El equipo de Rare ha logrado dar vida a personajes muy míticos y emblemáticos. Se podría decir que Banjo es uno de ellos, pero otro que no se queda atrás es Conker. Originalmente se trataba de una entrañable ardilla con una cara muy simpática, como se pudo comprobar en Diddy Kong Racing en Nintendo 64 y más tarde en Conker's Pocket Tales en Game Boy Color. Sin embargo, la compañía optó más tarde por dar un giro radical a la franquicia.
Eso nos dejó con Conker's Bad Fur Day, dedicado a una audiencia mucho más adulta por su alto nivel de violencia y lenguaje tan mal hablado, entre otros aspectos, algo que se volvió a repetir más adelante, en 2005, con su remake Conker: Live & Reloaded. Fue al finalizar el desarrollo de este último cuando Rare ya empezó a trabajar con la siguiente entrega de la saga que iba a llevar el nombre de Conker: Gettin' Medieval.
El equipo tenía mucho interés en ponerse a trabajar en este capítulo totalmente nuevo que nunca llegó a avanzar más allá de su fase conceptual y por lo tanto acabó cancelado. En este caso iba a estar enfocado en su totalidad al multijugador online y solo iba a estar disponible para la primera Xbox, haciendo uso de Xbox Live para poder enfrentarse a personas de todo el mundo.
Lo cierto es que pretendía ser una secuela de Bad Fur Day con una ambientación medieval en la que se iban a enfrentar grupos de ardillas y panteras, entre otros animales, con la posibilidad de montar dragones. Además, iba a mantener una vez más su toque tan sanguinario y humor tan malhablado, por lo que una vez más estaría destinado al público adulto en especial.
En aquel momento no era lo normal encontrarse con videojuegos con un gran componente online, de ahí que Rare se sintiera tan orgullosa de trabajar en un título de estas características y por eso lamentó que la idea no acabase llegando a buen puerto. Por otro lado, la mismísima muerte iba a ser la protagonista, mientras que Conker habría quedado relegado a un segundo plano para pasar a ser un simple personaje para escoger durante las batallas.
No fue hasta 2015 cuando Rare reveló oficialmente que había estado trabajando en Conker: Gettin' Medieval, pero lo cierto es que esta ardilla no ha vuelto a tener su propio videojuego desde hace unos 20 años y no tiene pinta de que la situación se vaya a revertir a corto plazo.
En VidaExtra | Playboy, la consola portátil a color de Rare que estuvo a punto de competir con la Game Boy de Nintendo
En VidaExtra | Rare: pasado, presente y futuro de un estudio clave para el rico legado de Nintendo y el brutal plan de Xbox
Ver 0 comentarios