Uno de los videojuegos más clásicos que llegó a desarrollar SEGA, y que incluso fue de los primeros trabajos que desarrolló para la mítica Mega Drive, fue Altered Beast. De hecho, hasta fue uno de los títulos que acompañó a la consola durante su lanzamiento en 1988, por lo que ha llovido bastante desde entonces. Aun así, tuvo tanto éxito que acabó contando con más versiones, entre ellas una para máquinas recreativas.
Esta última es bastante especial, porque resulta que es la única que incorpora un detalle que no está presente en ninguna otra plataforma. A grandes rasgos se trata del mismo juego, por lo que nos deja con un beat'em up basado en la mitología griega. En él el protagonista es un centurión que murió en combate y es resucitado por Zeus para rescatar a Atenea y acabar con Neff, el gran villano que está detrás de todo esto.
A partir de ahí toca hacer frente a numerosos enemigos, como zombis, demonios y otras criaturas espeluznantes. Eso sí, lo cierto es que nuestro personaje cuenta con un poder oculto que le permite alterar su apariencia para transformarse en toda clase de bestias que varían dependiendo del la fase en la que se encuentre en ese momento, como una especie de tigre y oso antropomórfico y hasta un dragón.
Así hasta llegar al final al derrotar a infinidad de hordas de enemigos y jefes finales, momento en el que empiezan a salir una serie de escenas de todo lo que ha ido sucediendo hasta ese momento. Esta secuencia es exclusiva de esta versión y muy curiosa, porque al final del todo se muestran imágenes en las que se puede apreciar que en realidad nada de lo que ha ocurrido ha sido real.
En verdad todo ha sido una pantomima, porque resulta que no había ni monstruos, ni transformaciones y tampoco dioses. Todo formaba parte del rodaje de una película que se estaba grabando, porque se ve cómo lo que utilizaba el protagonista era un simple disfraz y los monstruos estaban colgados por cuerdas. Hasta aparece una claqueta con la palabra "The End", por lo que se podría decir que Altered Beast ha mantenido engañados a la inmensa mayoría de jugadores desde hace unos 40 años.
En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)
En VidaExtra | El primer Game Pass de la historia fue de Sega Megadrive, pero lo mató PlayStation
Ver 2 comentarios