Todo un personaje como Geralt de Rivia es bien conocido en el mundo de los videojuegos gracias a las adaptaciones creadas por CD Projekt RED, todas ellas bajo el nombre de The Witcher. Teniendo en cuenta que hablamos de un brujo, tiene todo el sentido nombrar así a la franquicia, pero lo cierto es que nadie había pensado en ello en 1996.
Y es que la desarrolladora polaca no fue la primera en idear un aventura basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, las cuales se llamaban Wiedźmin. Es por ello que, fascinado por el universo de fantasía, el creador polaco Adrian Chmielarz presentó un proyecto al autor con el que convencerle de dar forma a la producción que tenía en mente.
"Simplemente le escribí una carta y le dije que queríamos hacerlo. Y aceptó", comentaba Chmielarz a Eurogamer en 2015. El estudio Metropolis tenía las de ganar en este sentido, pues el creativo era amigo de Sapkowski tras haberle conocido en ferias de ciencia ficción durante los 80 y los 90. La propuesta se realizó a través de una serie de cartas, en las cuales quedó registrada la proposición de Chmielarz para traducir Wiedźmin como The Witcher, ya que no habían sido llevadas las historias a un público internacional.
"No quiero sonar como 'heyyy, soy ese tipo', pero al menos Sapkowski dijo que fui yo quien propuso el título", apuntaba el desarrollador. ¿Qué fue lo que sucedió con el videojuego? A pesar de que las licencias fueron caras para Polonia en la época y con un Sapkowski al que "no le importaba en absoluto" lo que estuviese sucediendo con la obra, lo cierto es que jamás vio la luz.
The Witcher de Chmielarz pretendía ser un título de acción con una construcción de su mundo muy madura. "Sé que en 2014 puede sonar algo cliché o gracioso, pero en 1997 —hace 17 años— no era algo tan obvio. Cosas como elecciones morales, decisiones difíciles o narrativas más oscuras no eran comunes. Pero ese era el objetivo, todo inspirado por la calidad del material original: nos motivó a hacer algo muy especial", indicaba el responsable.
Llegó a existir un prototipo, pero la información que ha sobrevivido hoy se reduce a un puñado de capturas de pantalla, las cartas a Sapkowski y varios documentos en polaco. TopWare iba a ser la editora, pero las dudas y problemas se acumularon, al mismo tiempo que un equipo de apenas 15 personas debía encargarse de la creación de más videojuegos al mismo tiempo. Jamás hubo una cancelación oficial, pero todo el material se quedó cogiendo polvo y finalmente en 2007 fue CD Projekt RED la que creó el primer proyecto basado en Geralt de Rivia.
En VidaExtra | Las historias que nos gustaría ver en The Witcher 4 tras la gran aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt
En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores
Ver 0 comentarios