Una de las compañías que Sony compró hace unos años fue Housemarque, conocidos por haber desarrollado juegos tan exitosos como Resogun y sobre todo Returnal. Además de estas grandes obras, también nos ha dejado con otros trabajos espectaculares que tal vez sean menos conocidos, pero que sin duda también se merecen una oportunidad, entre los que se encuentra Alienation.
Para poder saltar a la acción en este frenético título solo necesitaréis contar con una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium. Cualquiera de las dos os valdrá para poder acceder a PlayStation Store y descargar esta aventura futurista en vuestra PS4 o PS5, la plataforma en la que prefiráis jugar.
A partir de ahí pasaréis a controlar a un soldado de élite en este shooter isométrico en el que habrá que combatir con uñas y dientes contra una amenaza alienígena que planea conquistar la Tierra. Las hordas de seres invasores se han apoderado de infinidad de territorios del mundo que hay que recuperar. Para ello habrá que empuñar multitud de armas de fuego tremendamente letales, masacrando a todos los enemigos que haya por el camino.
La jugabilidad se caracteriza por presentar un sistema de doble stick, de forma que con uno controlamos al personaje en cuestión y con el otro apuntamos en la dirección que queramos. Todo ello con cualquiera de las diferentes clases disponibles, cada uno con sus propias habilidades y características, que logran que resulten únicas a medida que se pueden ir mejorando. Y ni siquiera hace falta llevar a cabo la misión en solitario, porque Alienation también cuenta con un multijugador cooperativo para cuatro personas.
En VidaExtra | Es uno de los videojuegos de puzles más originales en el que todo depende del punto de vista. Juega a Superliminal en PS Plus