Ni Steam Deck, ni juego en la nube: mientras Microsoft promociona Fire Sticks, Snoop Dogg juega con su Xbox desde una maleta con ruedas y pantalla 4K

El músico de Long Beach tiene un sistema poco ortodoxo pero muy resultón para jugar al nuevo College Football

Maleta Snoop Dogg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para alguien como Snoop Dogg, una estrella de talla mundial, no debe ser problema conseguir una Steam Deck nuevecita, una ROG Ally X o cualquier sistema de videojuegos portátil con el que llevarse sus partidas consigo allá dónde va. Lo verdaderamente complicado es poder jugar a títulos más específicos como College Football 25 cuando EA Sports solo lo ha publicado en consolas PS5 y Xbox Series X / S. Por suerte, el músico de Long Beach tiene un sistema poco ortodoxo pero muy resultón.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de temas como Drop It Like It's Hot o Stoner's Anthem ha compartido un vídeo con su original setup para jugar: luce como una maleta de viaje con ruedas (se trata de un Case Club 4K valorado en unos 800 dólares), pero al abrirla nos encontramos con una pantalla 4K que ocupa la mitad de la misma y, en la otra mitad, una Xbox Series S con unos altavoces y diferentes espacios para colocar mandos y accesorios. Además de montones de cables colocados de cualquier modo.

¡¡Menudos momentazos aquí!! Gracias Electronic Arts por devolver al mundo el Fútbol Universitario. No puedo dejar de jugar

No tenemos claro, si hay una batería que le da autonomía total al setup o se debe enchufar en alguna pared. En cualquier caso, se trata de una solución mucho más pintoresca que la xScreen, la pantalla plegable y sin cables que cuesta unos 200 dólares y cuenta con la licencia oficial de Xbox. Dicho esto, hay que darle la razón a Snoop Dogg al apostar por un monitor de mayor tamaño y resolución.

Con todo, llama la atención que Microsoft promocione abiertamente jugar al Game Pass sin la necesidad de comprar una consola a través de televisores o Fire Sticks de Amazon y tenga que ser un fan de la marca el que reivindique el hardware de Xbox.

Quizás el sistema de Snoop no sea el más compacto y sencillo para jugar a Xbox, pero cumple su propósito: habilitarle jugar a College Football 25 cuándo y dónde quiera. Por otro lado, tampoco es la Xbox más grande que tiene el rapero: con motivo del lanzamiento de Xbox Series X, la propia Microsoft le regaló un enorme frigorífico con la forma de su consola de 12 teraflops.

¿Seguirá usando su maleta de Xbox Series S cuando aparezca el próximo Call of Duty, saga a la que es un fan confeso? Lo que sabemos es que la entrega anterior es jugable en Steam Deck, que este año llegará de lanzamiento al Game Pass y que el pícaro del Doggfather tiene una solución ocurrente para todo.

En VidaExtra | ¿Es Xbox Series S un lastre para la nueva generación? Phil Spencer habla sobre los problemas con Baldur's Gate 3 y Forza Motorsport

Inicio