El desarrollo de videojuegos es un mundo mucho más complejo de lo que algunos jugadores imaginan. Las cosas nunca se hacen porque sí. Existen buenas y malas decisiones, pero rara vez son al azar. Todo tiene un sentido y está hecho de la manera que vemos por un motivo... aunque no siempre nos guste.
La elección de la primera y tercera persona en los videojuegos es un asunto que lleva pululando entre nosotros desde hace muchos años. Que un estudio se decante por una de estas dos opciones siempre implica una serie de decisiones que determinan cómo va a ser el juego, desde el diseño de los escenarios hasta cómo se ven muchas de las animaciones.
Dying Light 1 y 2 son dos ejemplos muy claros de juegos que fueron desarrollados en primera persona, pero que una tercera persona les hubiese quedado muy bien. Lo sabemos gracias a los moders que modificaron el juego para que se viese desde esta nueva perspectiva. No solo descubrimos una nueva forma de jugar, también por qué la elección de esta perspectiva no es aleatoria. Los vídeos que se compartieron son totalmente hilarantes.
"Esta es la razón por la que no tiene cámara en tercera persona", dijo el usuario Muaxh03 en dos vídeos diferentes de Dying Light. Al estar desarrollado en primera persona, muchas animaciones en tercera personas se ven rígidas, graciosas e incluso absurdas. Porque están pensadas para verse desde un punto de vista específico. En cualquier caso, lo que descubrimos dió (y sigue dando) para un rato de buenas risas.
En VidaExtra | 14 años después, al fin he enmendado mi error: aniquilé hordas de zombis en la mejor expansión que haya parido Rockstar
Ver 0 comentarios