El próximo 15 de noviembre tendrá lugar el evento Xbox Anniversary Celebration, en el cuál Microsoft celebrará los 20 años del debut de la primera Xbox. Y tal y como han dicho sus responsables, "no veremos anuncios de juegos nuevos durante la presentación". Pero eso no quiere decir que no haya sorpresas...
Técnicamente se podría anunciar el regreso de la retrocompatiblidad a Xbox, en standby desde hace dos largos años, puesto que no serían "anuncios de juegos nuevos", sino de juegos clásicos de Xbox y Xbox 360. Y lo cierto es que cada semana que pasa va cogiendo más forma esto debido a las últimas filtraciones, ahora con la prueba de la ficha del malogrado The First Templar de 2011.
Como ha recogido WalkingCat desde Twitter, un habitual para esta clase de filtraciones, y con posterior captura del usuario Nick antes de que desapareciese su ficha, podemos ver claramente la ficha del citado juego de Haemimont Games para dejar claro que se podrá jugar desde Xbox One y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. Y además con el nuevo y elegante diseño de Microsoft Store.
No es el único, puesto que unos días más atrás el citado leaker mostró la ficha de otro juego (bastante menos popular y de peor calidad), basado en un programa de televisión: Are You Smarter Than a 5th Grader. Y aquí conviene recordar que a inicios de octubre comenzaron las primeras filtraciones por medio del citado Nick (del medio XboxEra) al encontrar datos de varios juegos de la primera Xbox antes de que se retirasen sus fichas de la tienda. Los títulos en este caso fueron estos:
- Advent Rising
- Chicken Little
- Dead or Alive 3
- Dead or Alive Ultimate
- Full Spectrum Warrior: Ten Hammers
- Gladius
- Gunvalkyrie
Microsoft ya dijo que paró la retrocompatibilidad a mediados de 2019 para centrarse a pleno rendimiento en Xbox Series X y Xbox Series S, aparte de características que llegaron a posteriori como FPS Boost. Nunca dijo que fuese un parón definitivo y que el 20 aniversario de Xbox esté a la vuelta de la esquina suena a la excusa perfecta para retomar la retrocompabilidad, sin duda alguna.
Y ojalá que se incluyan todos estos clásicos de Xbox 360...
Ver 5 comentarios