Hay quienes creen que Phil Spencer ha vuelto a jugar la carta de la estantería para calentarnos el hocico con un nuevo anuncio: la confirmación de que el proyecto Keystone, la nueva Xbox para jugar en la nube, es casi una realidad.
El truco, que ya usó en el pasado para esconder una Xbox Series S o dejar caer su colaboración con Kojima mediante un muñeco de Ludens, la mascota del estudio del genio nipón, salto ayer a la palestra de la mano de la mano de un cacharro con el logo de Xbox que no teníamos controlado hasta ahora.
Colocado en la zona superior de una foto colgada en Twitter para celebrar el aniversario de Fallout, varias voces apuntan ya que el dispositivo sería la prueba de que Keystone, la consola dedicada al streaming de Microsoft, está más cerca que nunca de confirmarse de forma oficial.
Pese a no haber una respuesta directa a los rumores por parte de Xbox, la cuenta de Twitter de la marca contestó al tuit original de Spencer en forma de regañina recordando que ya le habían dicho que nada de colocar prototipos antiguos en su estantería.
Hace unos meses Microsoft compartió unas declaraciones en las que reconocía el desarrollo de Keystone, pero aseguraba haber reorientado el proyecto:
"Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.
Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Aprovecharemos lo que hemos aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro."
Lo que dicen los rumores sobre Keystone
Medios como The Verge no han tardado en asegurar mediante fuentes internas que en realidad lo que aparece en la imagen es la citada Xbox destinada a aprovechar las posibilidades de Xbox Cloud y Game Pass, que siguen trabajando en ello y planean llevarlo al mercado en algún punto.
Más allá del comunicado de Microsoft y la aparición del nombre en clave dentro del código del sistema operativo de Xbox, lo único que sabemos acerca del dispositivo procede de rumores y declaraciones de medios anglosajones.
De ser cierto lo que comentan estaríamos ante un dispositivo que costaría alrededor de 99 euros, se vendería acompañado de un mando de Xbox, contaría con aplicaciones adicionales como Netflix y, por su diseño, estaría más cerca de una Nvidia Shield que a un stick USB tipo Chromecast.
Ver 3 comentarios