Las más recientes cifras acerca de las ventas de consolas parecen dejarlo claro. Las Xbox Series X/S están por detrás de los números que suma Sony con PS5, por lo que la actual generación, en términos de hardware, está siendo menos exitosa para Microsoft que con Xbox 360 y Xbox One. Una de las formas tradicionales de mejorar las estadísticas es a través de la publicidad, pero no parece ser una prioridad.
Y es que durante una entrevista con MarketingWeek, el jefe de marketing de Xbox para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) ha desvelado que "desde el punto de vista de la financiación, tenemos que trabajar muy duro contra nuestra competencia". Michael Flatt ha hecho esta referencia a PlayStation, al mismo tiempo que explicaba que la división tiene que ser "bastante luchadora" para conseguir apoyo financiero.
"Lamentablemente gastan más que nosotros. Disponen de unos fondos de marketing de los que nosotros no podemos disfrutar. Pero no pasa nada. Adoptamos lo que yo llamaría un enfoque fiscalmente más responsable de las inversiones.
No tenemos la suerte de contar con grandes presupuestos para medios de comunicación, así que tenemos que ser bastante ágiles y tenaces para luchar por unos fondos que probablemente irían a parar a otro sitio."
Estas declaraciones de Flatt llegan pocos días después de que The Verge apuntase que Microsoft está valorando rebajar sensiblemente el stock de consolas Xbox en territorios EMEA. En su lugar, la empresa se centraría únicamente en Xbox Game Pass, juegos en la nube, PC y mandos Xbox. Veremos qué sucede de cara al futuro y si la divisón de Phil Spencer va a cambiar de planes para remontar el vuelo.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024
Ver 6 comentarios