Desde que las consolas Xbox Series X/S salieron al mercado en 2020, las cajas de los videojuegos de la plataforma de Microsoft experimentaron un cambio. En busca de ofrecer un cambio de generación, la compañía creó un nuevo diseño que mostraba si un título era compatible para Xbox One y las recién estrenadas máquinas.
Aquella modificación permitía visualizar una mayor parte de la imagen de portada en la zona superior, así como una especificación de características como el Smart Delivery. Ese ha sido el patrón que hemos conocido durante cuatro años, pero Microsoft ha vuelto a cambiar sus portadas sin alzar la voz para anunciarlo.
Si acudimos a la reserva de obras como Kena: Bridge of Spirits en Xbox o Clock Tower Rewind en Limited Run Games, comprobaremos que los futuros lanzamientos tienen cubiertas diferentes. Aquí podéis ver las imágenes de ambos juegos junto a una de Forza Horizon 5 para poder comparar visualmente.
Como podéis ver, el cuadro blanco en la parte superior izquierda ha desaparecido y permite mostrar más la imagen utilizada para ilustrar la portada. Por lo tanto, las plataformas compatibles con el videojuego se trasladan a la derecha en color blanco, ofreciendo un resultado más discreto y limpio.
Por ahora, Microsoft no se ha hecho eco de lo sucedido y no parece que vaya a hacerlo próximamente. Por otro lado, parece que la revisión solo afecta a la parte frontal, por lo que todos aquellos que luzcan sus juegos de Xbox en la estantería no tendrán que preocuparse por problemas con la simetría. Es de suponer que proyectos como Avowed o Indiana Jones y el Gran Círculo también se vean afectados.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo
Ver 1 comentarios