Microsoft inicia las pruebas en Xbox Series X/S para poder jugar a través de la nube con Xbox Game Pass

Xbox Game Pass
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los pasos más importantes que quiere dar Microsoft este año es la posibilidad de ofrecer jugar a través de Xbox Cloud Gaming en consolas. La función permitirá no tener que descargar e instalar los juegos en nuestros sistemas, por lo que únicamente con una conexión a internet estable disfrutaremos de todo el catálogo de Xbox Game Pass.

Ahora, la compañía ha anunciado que las pruebas para su implementación han comenzado en Xbox Series X/S. Los miembros del programa Insiders, concretamente los de los grupos Alpha Skip-Ahead y Alpha, ya pueden probar esta funcionalidad. Los títulos del servicio de suscripción ahora presentan un icono de una nube para destacar esta posibilidad.

Desde The Verge podemos ver en imágenes cómo luce ahora el menú de Xbox Game Pass para los Insiders. También se detalla que se podrá intercambiar a modos multijugador de forma ágil en cuanto recibamos una invitación. Hasta 100 títulos son compatibles con la integración de xCloud durante las pruebas.

Xbox Cloud Gaming

Podremos jugar en resolución de 1080p y alcanzaremos hasta 60FPS en pantalla, por lo que no está pensado todavía para formatos 4K. La recomendación es contar con 15Mbps de bajada para una experiencia disfrutable.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Más novedades para los Insiders

En otro apartado de Xbox Wire, hemos podido saber que los Insiders Beta de Xbox Series X ya disponen de resolución 4K para el menú principal de la consola, algo solo disponible para los de rango Alpha hasta el momento. Por otro lado, también se ha añadido la posibilidad de activar el modo Nocturno, lo que permite hacer variar no solo el brillo de la pantalla, sino el de la propia consola y el mando de Xbox.

Mientras, ayer mismo las consolas Xbox de nueva generación se hacían compatibles con la tecnología Dolby Vision Gaming. Además, se han integrado mejoras para Microsoft Edge, el navegador de la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio