Las actualizaciones de noviembre siempre han sido las más importantes en Xbox. Hace dos años llegó la retrocompatibilidad y en 2017 se añadió la opción de regalar juegos digitales y se preparó el terreno para Xbox One X. Ahora, Microsoft cumple su promesa de jugar con ratón y teclado en consolas.
El largamente pospuesto soporte para ratón y teclado llega con el nuevo firmware de Xbox One, eso sí con matices: solo estará disponible en los juegos habilitados para ello y depende únicamente de sus creadores cuándo y de qué manera hacerlo. ¿Los primeros voluntarios? Fortnite y Warframe entre otros.
De hecho, lo mejor de el sistema adoptado por Microsoft es que más allá de su alianza con Razer para lanzar periféricos licenciados y diseñados desde cero para su consola, podremos usar prácticamente cualquier ratón y teclado que se pueda conectar vía usb a Xbox.
Además, desde los ajustes de la consola podremos elegir la sensibilidad e incluso invertir los botones. Algo bastante apropiado si queremos una experiencia completa. Pero claro, ¿a qué podremos jugar desde hoy? Esta es la lista de juegos confirmados incluyendo los free-to-play anteriores:
Títulos con soporte para ratón y teclado
- Fortnite
- Warframe
- Bomber Crew
- Deep Rock Galactic
- Strange Brigade
- Warhammer: Vermintide 2
- War Thunder
- X-Morph Defense
Títulos que añadirán soporte próximamente
- Children of Morta
- DayZ
- Minion Master
- Moonlighter
- Vigor
- Warface
- Wargroove
Por supuesto, la lista de títulos irá creciendo de manera gradual. Sobre todo teniendo en cuenta que esta actualización permite que tanto los desarrolladores como los jugadores tengan más opciones sobre cómo quieren jugar.
Por parte de la experiencia de juegos, esta dependerá de cada desarrollador. En el caso de Fortnite, el cual se acaba de actualizar hoy, se hará un matchmaking haciendo distinción en el sistema de control para garantizar una experiencia justa y divertida para todos.
Asistentes de Voz, Amazon Music y mejoras en las búsquedas
La actualización de noviembre no se limita a la implementación del ratón y el teclado en Xbox, aunque el resto de novedades no son para todos los usuarios.
Por un lado el Xbox Skill para Cortana y Alexa añade más funcionalidades y se adapta al acento británico para que podamos gestionar nuestra consola y algunos de sus juegos a través de nuestra voz. Allá donde fracasó Kinect triunfó Amazon. Desafortunadamente, la lengua de Cervantes no la tiene dominada. Al menos, por ahora.
Además, la aplicación Amazon Music llega a Xbox One llega hoy a la store de Estados Unidos y poco a poco aparecerá en el resto de países. De este modo, si dispones de una cuenta de Amazon Music (o Prime) tendrás acceso a millones de canciones.
Por último, se ha mejorado en sistema de búsquedas y la obtención de resultados a través del asistente de Xbox, cubriendo los contenidos incluidos en Xbox Game Pass o EA Access y agilizando el trámite de los Ready to Install, los títulos que se pueden empezar a jugar tras una descarga mínima.
La muy esperada revolución del teclado y ratón en consolas ha llegado, de manera comedida pero con el objetivo de que jugadores y desarrolladores estén contentos con el paso. Y viendo los recientes fichajes por parte de Microsoft, el futuro de estos periféricos pinta de maravilla.
Ver 4 comentarios