Microsoft incorporará Xbox Cloud Gaming a Xbox One, permitiendo llevar los títulos de nueva generación a la consola lanzada en 2013

Xbox One
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tremenda apuesta que demostró Microsoft durante su conferencia del E3 2021 hacia Xbox Game Pass ha sido absoluta. La compañía defiende a capa y espada la inclusión de títulos exclusivos desde el primer día en el servicio y su intención es trasladar esa experiencia a nuestros televisores, directamente.

Por otro lado tenemos xCloud, la tecnología por la cual se pueden reproducir juegos desde la nube a cualquier dispositivo. Android o iOS son algunas de las plataformas beneficiadas, pero parece que desde Redmond no quieren dejar a nadie atrás, incluida la Xbox One.

A través de un fragmento publicado en Xbox Wire, la empresa señala que tiene planes de llevar esta función a su consola lanzada en 2013. De esta forma, se prolongaría enormemente la longevidad de un sistema que ya lleva ocho años de trabajo encima y en los próximos tiempos comenzará a ver cómo disminuye su catálogo.

"Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más sobre cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores".

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

La referencia a Microsoft Flight Simulator es clave, ya que el juego anunciado originalmente como un título de Xbox One. Durante el E3 2021, la empresa confirmó la llegada del juego de Asobo Studio a Xbox Series X/S para julio. Recientemente, Phil Spencer y varios responsables de la marca hablaron sobre el futuro de xCloud y mencionaron la llegada del mismo a consolas a finales de este año.

Spencer se refería a que "la nube nos permitirá eliminar por completo estas barreras para jugar en todo el mundo", señalando que "incluso con los dispositivos menos potentes y menos costosos" tendrían esa oportunidad para no quedarse atrás. Si bien el contexto de la entrevista orbitaba alrededor del PC, parece que también afectará a los usuarios de Xbox One.

Comentarios cerrados
Inicio