Es oficial. La primera remesa de juegos con soporte para ratón y el teclado en Xbox One llegará la próxima semana, y ya tenemos claro a qué podremos jugar. 14 títulos encabezarán la propuesta de control alternativo en la sobremesa de Microsoft.
Casualidad o no, los máximos embajadores de este muy esperado paso serán dos propuestas free-to-play: el incombustible Fortnite: Battle Royale y Warframe. Pero no solo usaremos la precisión del ratón para apuntar, habrá margen para la estrategia y la aventura.
Lo principal: de los juegos 14 juegos confirmados, varios de ellos se actualizarán la próxima semana mientras que otros concretarán su fecha más adelante.
Títulos que añadirán soporte en noviembre
- Fortnite
- Warframe
- Bomber Crew
- Deep Rock Galactic
- Strange Brigade
- Warhammer: Vermintide 2
- War Thunder
- X-Morph
Títulos que añadirán soporte próximamente
- Children of Morta
- DayZ
- Minion Master
- Moonlighter
- Vigor
- Wargroove
De hecho, Microsoft ha adelantado y dejado claro que con la actualización todos los desarrolladores tendrán las herramientas que necesitan para crear experiencias de teclado y mouse personalizadas para sus juegos, pero serán ellos los que decidirán de qué modo implementarlas.
La idea es que esté garantizada una experiencia justa y divertida para los jugadores, de modo que en las propuestas multijugador se podrán crear grupos en los que todos jugarán con todos o se hará distinción según el sistema de control.
Como ya comentamos, podremos enchufar prácticamente cualquier ratón y teclado a Xbox One aunque se habilitará un sello que indique que se ha diseñado y licenciado para Xbox. Además, próximamente Microsoft y Razer mostrarán una serie de ratones y teclados diseñados en exclusiva para Xbox One.
¿Y la llegada de Age of Empires a Xbox One? Bueno, de momento tocará esperar un poquito más.
Ver 9 comentarios