La cosa se pone más interesante de cara al E3 2012. Han salido a la luz unos datos que indican que Microsoft podría presentar un nuevo producto llamado Smart Glass (todavía no queda claro si será una aplicación o una tablet + aplicación, aunque lo primero tiene más números) que permitiría controlar de forma remota una Xbox 360 a través de una tablet e incluso enviar contenidos de una tablet a la Xbox 360. Suena similar a lo que permite hacer la tecnología AirPlay de Apple o a lo que Nintendo tiene previsto para su Wii U, al menos en parte.
En la información que aparece en Examiner, y que supuestamente ha salido de un documento confidencial de Microsoft, se asegura que la aplicación será multiplataforma (Windows, Windows Phone, iOS y Android) y que gracias a ella podremos acceder a las aplicaciones de la Xbox 360 (YouTube, Netflix para los que la tengan, etc.) desde una tablet, pero también enviar contenidos en streaming de la tablet a la Xbox 360 para poder verlos en el televisor, en el portátil o en otros dispositivos.
Como decía al principio, todo apunta a que Smart Glass será una aplicación multiplataforma y nada más. Es decir, pese a que los datos son algo confusos, tengo la sensación de que Microsoft no va a presentar su propia tablet. En el E3 vamos a poder ver una demostración del funcionamiento de Smart Glass, según esta información. Y os recuerdo que la conferencia de Microsoft es el lunes día 4 de junio a las 19:00 hora española (podréis seguirla en directo con nosotros).
Sea lo que sea estaremos atentos a lo que la compañía ha preparado porque si van a introducir comunicación entre la consola y una tablet, sea cual sea la forma elegida, está claro que el siguiente paso es ir a por Nintendo y su Wii U haciendo que este nuevo sistema no sólo sea útil para contenidos de vídeo, fotos, etc., sino también aplicado a juegos.
Vía | Examiner
Ver 25 comentarios