Fin de una era. A partir de verano de 2024 no se podrán comprar más juegos, contenidos o películas digitales de Xbox 360 desde la consola o su alternativa web. Si llevas años interesado en algo de la tienda, lo que sea, tienes menos de un año para comprarlo. Un margen enorme, se mire como se mire. Pero eso no quiere decir que Microsoft se desentienda ni de la consola, ni de los juegos, ni de sus jugadores. Su propuesta cross-generacional sigue en pie.
A través de la web oficial de Xbox se ha puesto fecha definitiva al cierre de la tienda digital de Xbox 360, la cual lleva abierta desde 2005. El día clave será el 29 de julio, de modo que después será imposible adquirir ningún tipo de artículo digital. Eso sí, todos los juegos que ya tengamos en propiedad y sus DLCs seguirán funcionando, así como sus servicios online. Las películas digitales, sin embargo, ya no se podrán ver en Xbox 360. Específicamente en esa consola.
¿Qué significa eso? Si tienes una Xbox One o una Xbox Series X / S, no notarás el cambio gracias a la retrocompatibilidad: todos los juegos de Xbox 360 disponibles desde las consolas de Microsoft seguirán estando a la venta como si no hubiese pasado absolutamente nada. Si tienes una Xbox 360, es una última llamada en toda regla para hacerte con aquellos juegos que Microsoft no logró recuperar.
De hecho, algunos juegos retrocompatibles de Xbox 360 sólo están disponibles en formato físico (Mortal Kombat vs. DC Universe no se puede adquirir en digital). Y todos los juegos y DLCs lo que ya tengamos, ya bien sea en digital o físico, podremos disfrutarlos, jugarlos online y si los borramos tendremos la opción de descargarlos de nuevo.
La mala noticia: aquellos juegos que no son retrocompatibles o no han sido reeditados o remasterizados, como Street Fighter X Tekken, no se podrán comprar a partir del 29 de julio. Y si nos quedó algún luchador pendiente de comprar, va siendo hora de plantearnos en serio dar el paso o asumir que no los tendremos en Xbox 360.
En lo que respecta a las películas digitales, ya no se podrán comprar, alquilar o ver desde Xbox 360, pero aquellas que tengamos seguirán funcionando desde Xbox One, Xbox Series X / S o desde Windows. Dado lo mucho que ha llovido desde el lanzamiento de la segunda videoconsola de Microsoft, quizás va siendo hora de buscar una alternativa a la consola de 2005.
Recogiendo papeles: tienes hasta el 29 de julio de 2024 para repasar los juegos digitales que te gustaría tener en Xbox 360. A partir de entonces, tocará buscar la alternativa en físico y cruzar los dedos para que se incluyan los DLCs y expansiones. Pero, por otro lado, si te apetece jugar a la versión de Xbox 360 de Red Dead Redemption o a cualquier juego retrocompatible podrás seguir comprándolo a partir de esa fecha desde Xbox One o Xbox Series X / S.
Que cierre una tienda digital no es algo que deba celebrarse, pero hay que reconocer que Xbox ha sabido rescatar cientos de joyas y ha dado opciones, margen y medios para que Xbox 360 siga ofreciendo grandes aventuras y partidas online divertidísimas.
En VidaExtra | Por todo esto recordaremos a la Xbox 360
Ver 1 comentarios