Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 después de que hace un par de días mi compañero Dani nos hablara sobre el rumor que circulaba entorno a esta idea.
Su nombre en clave es 'Newton', en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.
El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.
Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.
Vía | 8Bit Joystick
Ver 30 comentarios