La Wii es una de las consolas más vendidas de la historia con más de 100 millones de unidades que se adquirieron en su momento cuando estuvo disponible en las tiendas. De entre todas ellas hubo una extremadamente rara y muy especial, ya que se trata de una Wii que está bañada en oro de 24 quilates, por lo que se podría decir que estamos hablando de una pieza de coleccionismo realmente muy valiosa.
En realidad, esta Wii dorada jamás se puso a la venta. Se trata de un modelo especial que creó en 2009 la compañía THQ junto con el videojuego Big Family Games y que estaba destinada exclusivamente a la difunta Reina de Inglaterra, Isabel II. Ahora, después de tantísimo tiempo, tendréis la oportunidad de ver esta Wii tan rara si decidís acudir a la edición de este año de la Gamescom.
El portal Console Variations ha comunicado su intención de mostrar varias consolas en el stand con el que contará en la popular feria alemana, así que todos los asistentes podrán ver de cerca cómo luce esta Wii de oro, junto con su propio Wii Remote que también está bañado en oro y una copia del susodicho juego que acompañaba a este modelo.
Lo cierto es que la historia detrás de esta consola es muy curiosa. Años atrás os hablamos de ella y del hecho de que THQ hizo todo lo posible por ponerse en contacto con la familia real para ofrecerles este regalazo. Sin embargo, este detalle fue rechazado debido a que, por motivos de seguridad, la Casa Real rechaza cualquier obsequio que les sea enviado mientras no haya sido solicitado por la propia Reina.
No obstante, ese no fue su final. Tras el cierre de THQ que se produjo en 2013, esta Wii dorada fue a parar a manos de uno de sus empleados, quien se la entregó personalmente a Donny Fillerup, un coleccionista holandés y el propietario de Console Variations, que es la compañía que mostrará este modelo en un par de meses en Colonia. Eso sí, unos años más tarde pensó que era momento de desprenderse de ella, así que decidió subastarla.
En verdad, lo que esperaba era sacar una buena tajada por ella, porque la puso a la venta en eBay con un precio de 300.000 dólares, una cifra de auténtica locura. Para su desgracia, sus planes no salieron bien parados, porque el portal online retiró la oferta por ser excesivamente elevada. Eso le llevó a subastarla un año después en Goldin Auctions, aunque en esta ocasión por un precio bastante inferior al que propuso originalmente.
Finalmente, después de 44 pujas con un precio de salida de 1.500 euros, la Wii bañada en oro se vendió el 22 de mayo de 2022 por 36.000 dólares (unos 33.600 euros). Aun así, después de estos acontecimientos que tuvieron lugar hace un par de años, Console Variations tendrá la oportunidad de volver a mostrar esta Wii tan exclusiva y por primera vez en un evento presencial.
En VidaExtra | Wii Music, el juego que convirtió los mandos mágicos de Nintendo en instrumentos muy poco afinados
En VidaExtra | A los que estáis resucitando la Nintendo Wii: esto es lo que podéis hacer sin salir de casa
En VidaExtra | Las nueve razones del éxito de Wii, diez años después de su lanzamiento
Ver 0 comentarios