Mientras que algunos ven en la caída de ventas de Wii una opción para que Nintendo se decida de una vez a bajar el precio de la consola, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, no parece dispuesto a realizar esa rebaja.
En conversaciones con sus inversores Iwata ha reconocido que las ventas han caído notablemente desde hace unos meses, pero eso no responde a problemas de precio o competencia:
“No es culpa de la calidad de nuestro hardware o la sensación de pérdida de competitividad lo que aporta estas ventas tan pobres.“
“Constantemente, los buenos juegos han ido apareciendo para este hardware.Cuando esa situación se acaba, para revitalizar la consola o llevar nuestra estrategia por otro camino… creo que la bajada de ventas se debe al hecho que actualmente no hay grandes títulos.
Ahora mismo no hay ninguna discusión que conlleve preguntarse qué hacer con el precio de la consola.
“
En otras palabras, Nintendo confía en que la subida de ventas venga dada por títulos como ‘Wii Sports Resort’ o alguno de los retornos de sus famosas franquicias programados para los próximos meses.
Si estáis esperando a que la consola baje de precio para haceros con ella, lo mejor que podéis hacer es rezar para que sus grandes juegos no vendan.
Aunque viendo como están las ventas de ‘Wii Sports Resort’ últimamente (a falta de la llegada de juegos como ‘New Super Mario Bros.’ o ‘Super Mario Galaxy 2’), más vale que os vayáis al Tíbet a hacerlo, porque parece que para que pase eso aún quedan varios lustros.
Vía | Gamesindustry
Ver 28 comentarios