Bajo el sello Play on Wii en Japón, Nintendo ha comenzado una campaña de relanzamiento de algunos de sus antiguos juegos de GameCube en su nueva consola, aprovechando las similitudes de hardware entre ambas. Dicha estrategia se anunció hace unos meses en la conferencia de prensa de Nintendo en la que la gran noticia fue el lanzamiento de Nintendo DSi.
Para ello, como deja intuir el título del sello, se ha modificado el sistema de control de los juegos para que hagan uso de los mandos de Wii. Algo parecido a lo que se hizo en su día con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' y que ahora la empresa de Kyoto planea extender a otros juegos de la casa.
Así pues, en Japón ya se encuentran en el mercado los dos primeros títulos: las versiones retocadas de 'Mario Power Tennis' (cuya salida comentamos hace unos meses) y 'Pikmin', preparadas para el Wiimote. Mientras tanto, acaba de saberse que en Norteamérica estos juegos llegarán en marzo de 2009 bajo el sello New Play Control! En cuanto a Europa, todavía no tenemos noticias al respecto.
Los títulos elegidos son buenos candidatos a un remake de este estilo (al fin y al cabo, quien haya probado 'Wii Sports' ya sabe lo divertido que es jugar al tenis con el mando de la consola) pero no deja de sorprender la habilidad de Nintendo para este tipo de estrategias.
Y sobre todo es irónico, ya que Wii puede reproducir juegos de GameCube sin problemas. Habría que plantearse, por tanto, hasta que punto vale la pena volver a pagar por estos juegos, ya sea al precio de un desarrollo nuevo o a un importe más reducido. La capacidad de la compañía para revender el mismo juego en varios plataformas distintas (como ya hizo con sus remakes de Super Nintendo en GameBoy Advance, por ejemplo) es admirable. A ver como les sale la jugada.
Vía | Destructoid
Ver 30 comentarios