La decepción de 'Soul Calibur Legends'

<
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No soy un gran aficionado a los juegos de lucha, más allá de cuatro títulos que he llegado realmente a dominar. Uno de ellos fue 'Marvel Super Heroes', un juego de placa arcade de la época en que aún podías echarte una partida por cinco duros. El otro es 'Soul Calibur 2', en su versión de GameCube, que para más inri me acabé, como no podía ser de otra forma, con Link.

Por ello, al ver hoy este spot de 'Soul Calibur Legends' en GameVideos, me ha traído muy buenos recuerdos. El juego lleva un mes a la venta en EE.UU., pero en España aún no hemos podido catarlo. Pero ¿valdrá la pena el juego? Pues bien, me he decidido a averiguarlo y, al parecer, en GameTrailers opinan lo contrario. La extraña mezcla de juego de lucha, aventura y RPG no ha convencido a los redactores, que lo despachan con un 6,3, por lo que argumentan, bastante merecido. Veamos por qué.

La historia gira alrededor de como Siegfried Schtauffen acabó transformándose en Nightmare, mientras recorre el mundo reuniendo pedazos de la espada Soul Edge para restaurar su poder. A lo largo de su periplo, encontraremos a diversos luchadores de la saga, a algunos de los cuales podremos manejar, hasta un total de siete personajes jugables.

Básicamente, el juego es un beat'em'up en el que, manejando a nuestro personaje, debemos acabar con todos los enemigos de cada escenario para seguir avanzando. Claro que aquí tenemos mucha más variedad de movimientos que en un beat'em'up clásico, ya que cada personaje tiene sus propios movimientos y, no lo olvidemos, Soul Calibur es eminentemente un juego de lucha.

Asimismo, el juego cuenta con elementos de RPG. Nuestros personajes, como ya ocurría en entregas anteriores al jugar en el modo Historia, subirán de nivel. Asimismo, sus armas también mejorarán cuanto más las utilicemos, a medida que avancemos en el juego.

Por supuesto, el juego hará uso del Wiimote, con cuyos movimientos decidiremos los cortes de la espada (horizontal, vertical y estocada, los movimientos básicos del juego). Por desgracia, la respuesta no es todo lo buena que cabría esperar, lo que perjudica seriamente a la experiencia jugable.

Otro de los problemas es que las misiones acaban por volverse muy repetitivas, dado que la variedad de enemigos es limitada y, dadas las características del juego, nos enfrentaremos a ellos una y otra vez, en multitud de batallas. Esto, unido a la escasa variedad y detalle de los escenarios, juegan en contra de la trama principal.

Esto se debe a que la mayor parte de la carga gráfica se ha destinado a los personajes principales, que lucen estupendamente, dejando las animaciones de los enemigos y el detalle de los escenarios en un segundo plano.

En el lado positivo de la balanza, el modo cooperativo promete alargar la vida útil del juego, cuya aventura principal dura alrededor de diez horas en total.

Para los fans de la saga, y teniendo en cuenta la alta carga de historia que los juegos de la saga 'Soul Calibur' tienen, esta aventura promete aclarar muchos de los cabos sueltos que dejan el resto de entregas. Mientras estos se ven obligados a narrar dicha historia entre combate y combate a través de cajas de texto, aquí tenemos la oportunidad de profundizar más en los hechos, aunque en algunas ocasiones (más de las deseables) termine recurriéndose también a cajas de texto.

En definitiva, es una pena que el juego no sea todo lo que podría haber sido, sobre todo teniendo en cuenta el nombre que lleva a sus espaldas.

A modo de despedida, os dejo con el vídeoanálisis de GameTrailers en el que muestran el juego en profundidad:

Vídeo | Soul Calibur Legends 'Origins' Trailer (GameVideos) Vídeo | Soul Calibur Legends - Review (GameTrailers)

Comentarios cerrados
Inicio