Finalmente Nintendo ha dado a conocer sus planes con Wii U, que llegará a finales de año a los principales mercados, es decir, Estados Unidos, Japón y Europa. No cuenta con una fecha exacta oficial, pero la gran N mantiene su postura de lanzarla de forma simultánea antes de que cambiemos de año, muy probablemente aprovechando la próxima campaña navideña.
Junto a esos datos y los resultados de ventas de Nintendo, además de algún otro comentario aislado sobre la arquitectura técnica de Wii U afirmando que sería tan potente como dos Xbox 360, Yoshiri Ono de Capcom ha aprovechado la noticia para hablar un poco de la máquina.
Lo que se mostró en el pasado E3 no refleja todo lo que la consola es capaz de ofrecer. Llevamos probando bastante tiempo los kits de desarrollo y algunas de sus características mejorarán sus posibilidades. No es algo similar a Kinect u otros accesorios, es totalmente distinto.No puedo decir más porque, si lo hago, Nintendo mandaría asesinos para que acabasen conmigo. Pero digamos que Wii U será una consola con tantas posibilidades únicas que será difícil mostrarlas en la caja en la que la venderán o publicarlas en revistas y otros medios.
Por contra, los jugadores, acostumbrados como estamos a ver cómo las cosas se magnifican por aquellos que esperan sacar tajada de ello, nos mantenemos pacientes hasta la próxima presentación de Nintendo en el E3, donde, esperemos, esta vez muestren realmente de lo que es capaz la nueva máquina.
Vía | VG247
En VidaExtra | Wii U muestra algunas de sus premisas en dos nuevos vídeos, Nintendo podría entrar en el negocio de los libros electrónicos con Wii U
Ver 70 comentarios