Llevamos un año en el que Wii U poco a poco está quedando cada vez más en el olvido. Hace tan solo tres meses se produjo el cierre de sus servidores, lo que supuso que ya no era posible acceder a su tienda digital y tampoco al multijugador online de ninguno de los títulos que forman parte de su catálogo. Sin embargo, ahí no acaban las malas noticias.
En las últimas horas se ha confirmado lo que ya se veía venir que iba a suceder tarde o temprano, como es el hecho de que Nintendo ha anunciado que ya no reparará más unidades de Wii U. Esto se debe a un motivo muy simple y fácil de explicar, como es el que la compañía se ha quedado sin piezas oficiales para restaurar los desperfectos que sufran los componentes.
Hasta ahora, solo Japón era el único mercado que continuaba ofreciendo este servicio, pero desde hoy mismo ya no será posible. Por lo tanto, más vale que cualquiera que tenga una Wii U la cuide como oro en paño, porque ya no será posible volver a contactar con Nintendo para solicitar el arreglo de la propia consola o de su mando en forma de tablet.
Desde luego, esto último supone un gran aspecto a tener en cuenta, porque el mando jamás se ha vendido por separado, así que aquellos que necesiten restaurarlo en algún momento, por el motivo que sea, se verán obligados a comprar una nueva unidad de Wii U en algún comercio no especializado donde todavía se pueda encontrar.
En VidaExtra | Los 13 juegos imprescindibles de Wii U y Nintendo 3DS que desaparecerán para siempre con el cierre de la eShop
Ver 1 comentarios