Nintendo ha publicado un aviso que no agradará demasiado a nuestros lectores del otro lado del charco. Según ha informado, el próximo 31 de julio de 2020 se cerrará para siempre la versión limitada de Nintendo eShop de Wii U y 3DS en ciertos países de Latinoamérica y el Caribe.
Hasta el momento esta versión ofrecía algunas funciones básicas, como la posibilidad de canjear códigos. Sin embargo, esta opción se eliminará por completo para las regiones afectadas, del mismo modo que los usuarios no podrán volver a descargar sus videojuegos o actualizarlos.
Es importante no pasar por alto este detalle y menos aún dejarlo para última hora, porque una vez se produzca el cierre de la eShop ya no será posible volver a descargar o actualizar cualquier título que hayamos adquirido previamente. Es por eso que Nintendo recomienda comprobar si los juegos que tenga cada uno están al día con sus actualizaciones y revisar que no hay ninguno pendiente por ser descargado de nuevo.
Del mismo modo, si todavía hay alguien que no haya canjeado algún código que tenga a la espera, ahora es el momento adecuado para ello. El único motivo que ha dado la gran N respecto al motivo de este inminente cierre es el siguiente: "constantemente reevaluamos nuestros negocios y basamos nuestras decisiones en una gran variedad de factores". Así pues, en total son 42 países los que se verán afectados por esta medida:
- Anguilla
- Antigua/Barbuda
- Argentina
- Aruba
- Bahamas
- Barbados
- Belice
- Bermuda
- Bolivia
- Islas Vírgenes Británicas
- Islas Caimán
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Dominica
- República Dominicana
- Ecuador
- El Salvador
- Guayana Francesa
- Granada
- Guadalupe
- Guatemala
- Guyana
- Haití
- Honduras
- Jamaica
- Martinica
- Montserrat
- Antillas Neerlandesas
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- San Cristóbal y Nieves
- St. Lucia
- San Vicente y las Granadinas
- Surinam
- Trinidad y Tobago
- Islas Turcas y Caicos
- Islas Vírgenes estadounidenses
- Uruguay
- Venezuela
Entre las regiones mencionadas hay dos ausencias que llaman la atención, como la de México y Brasil. En el caso de México se debe a que su eShop es la versión completa, mientras que en el caso de Brasil su tienda digital de Nintendo 3DS es la versión completa y con Wii U no cuenta con una versión completa ni limitada. Asimismo, Nintendo ha querido recalcar que esta decisión no afectará a la eShop de Nintendo Switch y tampoco hay planes de que vaya a ocurrir algo así.
Ver 12 comentarios