De apariencia sencilla, los que llevamos con estos gusanos desde sus inicios en 1995 sabemos que dominarlos al completo lleva su tiempo. No basta con ser preciso con cada arma, ya que hay ocasiones en las que hay que planear una táctica defensiva pensando en el próximo movimiento del enemigo.
‘Worms 2: Armageddon‘ juega mucho con el componente táctico en algunas misiones del modo desafío, como la que vemos en la imagen superior, correspondiente a la misión 30, la última de las normales, ya que después podremos comprar 5 más en la tienda de mayor dificultad.
No todo será disparar, ya que tendremos que ser maestros de la soga y de otras técnicas rastrero-defensivas, como el uso del armazón para entorpecer los movimientos del rival, y muchas más que os pasaré a detallar para poder superar las últimas misiones de este nuevo título para XBLA que analizamos recientemente.
Al contrario de lo que pensé en un primer momento (si nos seguís por Twitter, me refiero precisamente a este momento), no son en absoluto imposibles de pasar. Basta con pararse unos minutos a reflexionar sobre lo que vamos a hacer, y sobre todo, hacerlo rápido. Ya que si en algo se caracterizan algunas de estas misiones es que iremos muy justos de tiempo.
Misión 30 del modo desafío
Para empezar, la misión 30, de la que podéis ver la imagen en la entrada, es con diferencia la más sencila de todas. Aquí no tendremos tiempo límite ni tendremos que estar pendientes de los enemigos, porque estos no nos dispararán. Lo único que tendremos que hacer es sacrificar a los gusanos situados en los laterales, siendo el primero el que está a la izquierda. Ajustaremos el salto para que caiga justo al lado de la torreta para así liquidarla con la muerte de nuestro gusano.
Por otro lado, nuestro gusano de la derecha caerá en picado para recoger la soga y morir por una buena causa a tiros de la torreta. Mientras, con el gusano restante tendremos que recoger el taladro, luego utilizar la soga para llegar a la zona central (tranquilos, que para esto os dejo al final con un vídeo), recoger la caja con el ataque meteórico, situarnos a uno de los lados, usar el taladro para estar lo más debajo posible, y lanzar el ataque final.
Sencillo, ¿no? Pues sigamos.
Misiones extra del modo desafío: misión 31
Bajo el logo del estudio creador de los ‘Worms’, Team 17, se nos presenta una de las misiones más complicadas. Disponemos de un solo gusano para abatir a dos equipos de la IA, y las armas básicas para liquidarlos. Pero como siempre, la esperanza es lo último que se pierde, y aquí la encontraremos en forma de caja en el número “7” del nombre del estudio. Ahí se encuentra un burro volador. ¿Y cómo haremos para empezar si está tan lejos?
Ir muy rápido. En un solo turno tendremos que hacer lo siguiente: sortear a los gusanos, recoger la caja de vida, usar el soplete en el número “1” para poder alcanzar el siguiente número (recomiendo usar esta herramienta en forma de “V”, no en línea recta, para ponérselo un poco más difícil al rival) y con ello la caja con la devastadora arma.
Hecho esto, la IA lo más probable es que nos quite un poco de daño, bien sea con la escopeta o con una granada. Pero no pasa nada, ya que en nuestro segundo turno usaremos el burro volador, y si lo ajustamos bien, liquidaremos a los tres gusanos situados en la parte derecha. Esto es, entre la “M” y el “1”.
Para el resto de turnos recomiendo usar el misil teledirigido para liquidar a los dos situados encima de la letra “T”, mientras que para el resto con granadas servirá. Y si queremos asegurar un poco más la zona, podemos usar el soplete en la parte superior del número “7” para así jugar un poco con las alturas.
Puede parecer imposible, pero no lo es. Con un poco de paciencia y de perseverancia se consigue.
Misiones extra del modo desafío: misión 32
Cuando dije lo del tiempo no era broma, y la misión 32 da buena prueba de ello. Iremos justos de tiempo hasta alcanzar al rival y propinarle un buen puño de fuego que lo lanzará al agua. Por el paso tendremos que sortear las minas haciendo que exploten, perdiendo algo de vida con las primeras de forma irremediable.
Para esta misión las palabras de poco sirven, por lo que os recomiendo mejor ver el vídeo al final. Y ya os digo, avanzar, colocar armazones para que avance un gusano mientras otro se queda en la retaguardia para recibir casi al final un ataque aéreo, y todo a un ritmo de vértigo. El timming en algunos saltos con minas debe ser muy preciso. Pero tranquilos, que se consigue.
Misiones extra del modo desafío: misión 33
No menos complicada es la misión 33. Aquí también el tiempo apremia y contaremos con dos gusanos para hacer todos los movimientos. Habrá que usar el armazón para alcanzar la primera zona con la torreta. El segundo gusano tendrá que colocar una mina para destruirla, del mismo modo que haremos con la segunda torreta. Con esto irán dos minas, reservando la tercera para la cuarta torreta, ya que la tercera tendrá una mina colocada que tendremos que provocar para que explote.
La cuarta torreta es más complicada, ya que en un turno, tras haber colocado milimétricamente una mina en la parte superior de la palmera situada sobre su cabeza, tendremos que hacer que explote y recoger la caja que contiene el ataque kamikaze para rematar la faena saltando en la parte derecha de la última torreta, con lo cuál sufriremos daño tanto por la caída como por los disparos de la torreta.
En el siguiente turno de ese mismo gusano cogeremos la caja que contiene el paracaídas, y acto seguido nos suicidaremos contra la torreta. Lo último que nos queda por hacer es pegar un buen salto con el paracaídas puesto para llegar a la zona de salida.
Si no os quedó muy claro no os preocupéis, que al igual que las misiones 30 y 32 contaremos con un vídeo que nos disipará cualquier duda que tengamos.
Misiones extra del modo desafío: misión 34
Llegamos a la penúltima misión, la número 34. A simple vista, la más difícil de todas porque contamos con dos gusanos que suman en total dos puntos de vida. ¿Imposible? Ni de lejos. Es más sencilla de lo que parece.
Lo único que tendremos que hacer es liquidar primero a los tres gusanos que están en nuestra misma zona, dejando al resto para el final. Al estar ellos en una zona inferior se las verán y desearán para alcanzarnos, siempre y cuando nos pongamos en zonas seguras.
Y lo mejor de todo es que contaremos con algunas de las armas más poderosas del juego: granada de mano sagrada, el borrego y la versión súper del mismo, el búfalo mentiroso y la bomba plátano. Pobres gusanos enemigos…
Misiones extra del modo desafío: misión 35
Y ya, por fin, llegamos a la última misión. Nuevamente contaremos con dos gusanos, pero esta vez tendrán mucha más vida que en la anterior misión. 150 por gusano, y el consuelo de saber que la IA que nos toca será de las más tonta del juego. Pero ojo, esto no quiere decir que no sepa hacer buenos tiros, si no que habrá ocasiones en que hará tiros de fé que dañará al resto de sus gusanos.
La táctica a seguir, al menos la que a mí me ha funcionado, es separar a los dos gusanos. El situado a la derecha, que será el que reciba el primer turno, tendrá que usar el soplete para alejarse de esa zona peligrosa en la que está. Y desde ahí, en cada turno, a granadas y lo que se tercie, ir matando a los que están situados en su zona.
Por otro lado, con el otro gusano podemos optar por usar el soplete en la zona situada a su izquierda para tirar al agua al gusano que está tan felizmente tomando el sol. Y desde ahí, del mismo modo que con nuestro compañero, ir matando al resto (y ver cómo hacen tiros muy a lo tonto) a base de misiles cuando tengamos el viento a favor.
También, si vemos que este gusano da poco juego en esa posición avanzada la partida, podemos perforar la parte derecha de la pared para tener un mejor ángulo de tiro para el resto de gusanos.
Si ha habido suerte y hemos sido lo suficientemente precisos, habremos completado la misión, y con esto todas las del modo desafío, obteniendo unos escuetos 20G que bien podrían ser más.
Ya para terminar, como os adelanté en varias ocasiones, aquí tenéis el vídeo con las misiones 30, 32 y 33 del modo desafío. Así ya no os quedarán más dudas sobre cómo pasar estas misiones.
Espero que os haya servido de ayuda esta guía para ‘Worms 2: Armageddon’. Y si aún con todo tenéis alguna duda, incluso para misiones anteriores, no dudéis en preguntar.
Vídeo | Youtube
Más en Vidaextra | ‘Worms 2: Armageddon’. Análisis
Ver 13 comentarios