Oye, quizá será el momento retro que vivimos ayer con el análisis de ‘Aladdin’ pero qué queréis que os diga, aquí llegamos con otra noticia que nos remite a tiempos mejores. A una época en la que con 50 o 100 pesetas podías pegarte una partida épica a los ‘Time Crisis’ de turno en el salón recreativo más cercano a tu casa.
Coger la pistola, si la recreativa era de Namco seguro que recordaréis perfectamente la forma y el tacto de la popular G-Con, y prepararte a vivir una partida al límite. Esconderte, disparar, esconderte, disparar… hasta que morías. Una delicia que ahora Namco recupera de una forma innovadora en iPhone e iPad. ¿Cómo lo hacen? El invento es raro, yo aviso.
Lo primero de todo es que necesitarás tener un iPad con el juego de iOs ‘Time Crisis 2nd Strike’ instalado y luego un iPhone 4 con la aplicación ‘iGunCon’ (GunCon es el nombre que la popular pistola recibió en Estados Unidos) que, por cierto, es gratuita.
Una vez las dos cosas en marcha podremos vincular el teléfono o el iPod Touch con el iPad y utilizarlo de pistola. El invento es gracioso pero claro, necesitar un iPad y un iPhone 4 para probarlo no está al alcance de todos.
Ver 24 comentarios