El subgénero de los juegos de Fórmula 1 vivió una época dorada hace unos años, pero dicho periodo no coincidió con el despertar mediático de este deporte en nuestro país tras la llegada de Fernando Alonso. Sin embargo la semana pasada, justo antes de que comenzara la que promete ser una de las temporadas más apasionantes de la historia de esta competición, Codemasters nos dio la alegría de anunciar ‘F1 2010’, un título que parece tener todo lo necesario para reverdecer viejos laureles.
Su llegada está prevista para septiembre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y naturalmente contará con todas las licencias pertinentes que le permitirán lucir los pilotos y las escuderías de este año, a pesar de que en las imágenes publicadas hasta ahora a modo de demostración aparezcan los monoplazas de la temporada pasada. No se trata del primer juego de Fórmula 1 que llegará en esta generación, pero parece que sí el primero que pondrá a este deporte a la altura que se merece.
La nota negativa de la noticia es que Codemasters parece haber dejado definitivamente fuera a Wii, a pesar de que la máquina de Nintendo fue la única consola doméstica que recibió ‘F1 2009’ el año pasado. ¿Cambiarán de opinión y se reservarán el anuncio en esta plataforma para más adelante?
Fuera como fuese, ya tenemos aquí un primer tráiler en el que además de deleitarnos con la buena pinta que luce el juego, podemos ver a algunos de los responsables de su desarrollo hablando de lo bien que les está quedando, entre ellos Anthony Davidson, piloto probador de Brawn GP la temporada pasada y que ahora está actuando como consejero.
Cambios climáticos en tiempo real, un elaborado motor de daños, los modos de juego clásicos del género y una apuesta casi segura por la simulación a cargo de una compañía que ha demostrado más que sobradamente su valía desarrollando juegos de conducción como la saga ‘Colin McRae Rally’ o los sensacionales ‘TOCA Touring Car’. La pena es tener que esperar hasta septiembre para poder hincarle en diente, porque para entonces la temporada estará ya dando sus últimos coletazos, pero seguro que llegado el momento lo disfrutaremos igualmente.
Ver 60 comentarios