Kathleen Kennedy cree que las mujeres lo tienen más difícil en Star Wars por culpa de la predominancia de hombres entre los fans: "Es aterrador"

La presidenta de Lucasfilm apoya a la directora de The Acolyte y rechaza las críticas recibidas al casting

The Acolyte
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas un par de días nos separan del esperado estreno de una nueva producción de Star Wars. The Acolyte es el nuevo proyecto de Lucasfilm para Disney+ que nos trasladará unos cuantos siglos en el pasado respecto a los acontecimientos principales de la franquicia de George Lucas. En la serie seguiremos las aventuras de un grupo femenino de personajes y sobre ello ha hablado Kathleen Kennedy.

La presidenta de la compañía ha abordado la reacción furibunda de un sector de los fans que no se han tomado nada bien que sean mujeres las que capitalicen The Acolyte. Según ella, este ha sido un problema constante con la saga que es muy difícil de dominar.

"Trabajar ahora dentro de estas grandes franquicias, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que [la creadora de la serie] Leslye [Headland] ha luchado un poco con ello. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de formas que pueden ser bastante personales."

A pesar de las críticas que puedan recibir estas producciones, Kennedy se mantiene firme y asegura que "la narrativa debe ser representativa de todas las personas. Es una decisión fácil para mí". Esta sensación no solo representa a la directiva, sino que también es compartida por Leslye Headland.

«Como fan que soy, sé lo frustrantes que han sido algunas historias de Star Wars en el pasado. Yo mismo lo he sentido. Mantengo mi empatía con los fans de Star Wars. Pero quiero ser clara. Cualquiera que se dedique a la intolerancia, el racismo o el discurso del odio... no lo considero un fan.(...) piensas: 'Esto es lo que la gente quiere de Star Wars. Esto es lo que la gente no quiere'. Eso puede hacerte perder la cabeza. Durante el proceso creativo, tuve que permitirme, como artista, caerme, siempre y cuando volviera a levantarme. Esa fue la promesa que me hice a mí misma".

En VidaExtra | La locura de horas que tardaríamos en ver un maratón de Star Wars con todas las películas y series, incluido Ahsoka

En VidaExtra | Star Wars: El Ojo de la Mente, la auténtica secuela de La Guerra de las Galaxias que nació del papel y jamás fue rodada

Inicio