El mundo abierto de Mad Max puede ser muy repetitivo, pero destrozar coches a toda velocidad hace que merezca la pena

El mundo abierto de Mad Max puede ser muy repetitivo, pero destrozar coches a toda velocidad hace que merezca la pena

Los convoyes se han convertido en mi actividad favorita y una de mis razones para seguir adelante

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mad Max

Estoy llegando a mi punto cero en Mad Max. Siempre abandono el videojuego antes de cruzar por el Paso de los Yermos o la Mandíbula. Se trata de la puerta que abre el acceso a la zona norte del mapa. Yendo directo a la historia, no son más de 3-4 horas de juego, pero en mi caso ha sido más de una semana.

Ya os conté que esta vez estoy teniendo mucha más paciencia que en anteriores ocasiones, algo que me ha permitido llegar hasta donde nunca había llegado: explorar casi por completo la zona sur del mapa. Solo estoy obviando las Carreras de la Muerte. Admito que no está siendo fácil y que algunas zonas las he completado mientras tenía un directo o película de fondo. Pero no todo es malo.

Los convoyes de Mad Max son la clave

El mundo abierto de Mad Max es repetitivo hasta la extenuación. Ni existe ni puede existir argumento que me convenza de lo contrario. Sin embargo, soy incapaz de avanzar hasta la zona norte sin explorar y completar al 100% cada zona. Sé que es una forma especialmente enrevesada de torturarme, pero os aseguro que es algo que sufro y disfruto a partes iguales.

Mad Max Mapa

Disfruto muchísimo yendo a toda velocidad por el desierto de Mad Max. Me encanta su ambientación y explorar (que no completar objetivos secundarios) es una actividad muy placentera. Aunque también os digo que el juego da muy poco margen al descubrimiento y la sorpresa. Guiños a Just Cause 4 y Half Life, y algunas zonas curiosas e icónicas como el metro. Aun así, disfruto mucho.

Dentro de mi disfrute, los convoyes son mi actividad favorita y el momento más dulce de la experiencia. Lo dejo para lo último en cada zona y trato de saborear cada segundo de los 5-6 minutos como máximo que suelen durarme los grupos de coches. Es muy simple: destruir al coche VIP y (opcional) a su escolta.

Mad Max 20240527171127

He adquirido una especie de ritual a la hora de afrontarlos: descubro la ruta del convoy, busco un lugar alto junto a la carretera y busco la cortina de polvo con los prismáticos. Muy al estilo de Mad Max: Fury Road. Dejo que se acerquen, doy al Play en YouTube para que suene "Brothers In Arms" (BSO de Fury Road) y me uno al grupo de vehículos cuando pasan cerca, a ser posible destrozando a algún coche en el proceso.

Para mí, los convoyes de Mad Max son el clásico subidón en videojuego durante los que estás completamente concentrado. Disfruto de la forma más genuina durante los 5-6 minutos que suelen durar esas batallas en las carreteras. Y cuantas más herramientas me dan para combatir, más disfruto.

Mad Max 20240527171238

Me las arreglaba bastante bien con el gancho y la escopeta. Disparar a cualquier cosa cilíndrica y roja suele tener como consecuencia una explosión digna de Hollywood... con el correspondiente coche volando por aires y dando vueltas de campana. Sin embargo, me volví completamente loco cuando desbloqueé los truenaarpón, que son como las lanzas explosivas de Mad Max: Fury Road... pero disparadas desde un lanzaarpones.

Los truenarpones son demoledores: destrozan la armadura, revientan ruedas y parachoques, y hace explotar cualquier cosa inflamable que haya cerca. Las explosiones son mastodónticas cuando se junta la explosión del propio explosivo con la explosión del bidón de gasolina y la del propio coche. Salen volando por los aires e incluso dañan a otros coches que haya cerca.

Mad Max 20240527171547

Uno de mis momentos favoritos hasta ahora (recordad que me queda medio mapa) fue cuando nos pilló una tormenta en mitad de la batalla. El convoy no dudó en seguir pese a que no se veía un carajo, así que seguí adelante. Además, la canción había llegado (otra vez) al minuto 2:10, que es cuando empieza mi parte favorita. Estaba como Nux en Fury Road: "¡Qué gran día!"

La batalla se resolvió con tres coches dando vueltas de campana por una llanura. El coche VIP explotó, pero los dos restantes (enemigo y mío) consiguieron resistir. Los coches quedaron metal con metal y el enemigo salió, dándome a entender que quería zanjar el asunto al estilo clásico. Me bajé del coche y, después de recibir un golpe de una chapa por la tormenta, le machaqué la cabeza en el capó de mi coche.

Recogí los premios y llegó la parte más complicada: sobrevivir a la tormenta. Me subí al coche para pensar en mi siguiente paso y pude ver que el coche del enemigo protegía al mío del viento y todo el metal que arrastraba. La canción había terminado, así que decidí quitarla y esperar a que amainase. Reconozco que el coche enemigo aguantó el tipo y me protegió se los embistes de la tormenta.

Jugar a Mad Max no está siendo la experiencia más placentera de mi vida, pero tampoco me arrepiento de haberle dado otra oportunidad. No sé qué me espera en la zona norte en términos de convoyes, pero suelo con poder ver el camión de guerra de Immortan Joe... o algo similar. También me gustaría que los convoyes volviesen a estar activos después de un tiempo (solo los convoyes), pero creo que llego nueve años tarde para hacer peticiones.

En VidaExtra | Atropellado a lo Mad Max y hundiendo el Batmovil: las calles de GTA Online son una ristra de fantasía sideral

En VidaExtra | Arena War es un paraíso para descargar rabia en GTA Online: mi terapia es mandar coches a la chatarrería a lo Mad Max

En VidaExtra | Si estás pensando ver Furiosa, aquí tienes varias películas, videojuegos y cómics de Mad Max para matar el gusanillo antes de gozártela en el cine

Inicio