Corren malos tiempos para los seguidores de la saga 'Silent Hill', de eso no cabe duda. Nos las prometíamos muy felices (y en este caso más que nunca es una forma de hablar) con ese sorprendente 'Silent Hills' presentado por Kojima y Del Toro, pero la reciente cancelación del proyecto tiró por tierra todas nuestras esperanzas, una decisión que pinta mal por muchas firmas que se recojan para solicitar una rectificación. No obstante, desde Konami aseguran que la saga no está muerta, algo que inevitablemente nos lleva a la pregunta de esta semana:
¿Qué necesita Silent Hill para volver a ser una saga de referencia?
Precisamente esa propuesta cancelada fue la que nos demostró que la obra de Konami aún puede dar mucho más de sí, aunque parece que no todo el mundo en la compañía japonesa lo vio tan claro como nosotros. ¿Qué le puede faltar entonces a la colección para volver a ser tan terrorífica como en sus orígenes?
La pregunta de la semana pasada
El lunes pasado os preguntamos también por otra veterana saga que, sin haber perdido todavía su alta popularidad, puede empezar a acusar ya el paso del tiempo:
¿Cómo sería vuestro Call of Duty ideal?
Como respuesta más destacada de las muchas recibidas tenemos la curiosa propuesta de mudokon_96, de la cual os dejo un extracto porque es bastante elaborada:
Más o menos ya lo dije una vez pero lo volveré a decir. Más que un COD ideal, sería un COD que me gustaría que hiciesen al menos una vez. Un COD con tono humorístico, con un humor mezclando un poco el estilo de los últimos Saint Row y el estilo de las películas de Leslie Nielsen (éste se daría sobre todo en la campaña).
Una idea que daría mucho juego, de eso no cabe duda. Resuelto este punto, volvemos al terror de Konami y dejamos en vuestras manos las respuestas a la pregunta de la semana.
Enlace a la pregunta | ¿Qué necesita Silent Hill para volver a ser una saga de referencia?