La imagen de la semana de esta semana, valga la redundancia, es de esa clase de obras que tanto me gustan. Un trabajo para el que han sido necesarias 53 personas y cuya labor ha durado algo más de un año. Se inició el 11 de septiembre del 2010 y se terminó el 31 de octubre del 2011. ¡Ahí es nada!
Es tan solo otra pequeña muestra de la titánica tarea a la que se vio sometida esa gente, formando además un total de 98 rombos, o baldosas con vista isométrica, como prefiráis, con motivos pixelados. Un pixelart colaborativo de los buenos, en definitiva, y para el que cada uno de los participantes tuvo que tener muy en cuenta el trabajo de los demás, ya que cada casilla tenía que seguir un patrón uniforme respecto a las situadas a su alrededor, aparte de otros hechos, como una fuente de luz única para todo el conjunto y una paleta de colores sumamente limitada. No da esa impresión con el pequeño adelanto en forma de imagen de introducción, ¿verdad? Pues esperad a ver el resultado final.
La cantidad de referencias hacia los mundos del cine o del videojuego son dignas de elogio, y da gusto perderse viendo cada rinconcito de esta espectacular imagen. Os aconsejaría que, aparte de guardar la imagen en vuestro equipo, después la ampliéis para verla al detalle y más pixelada si cabe. Solo de esa forma descubriréis dónde están Link u Optimus Prime, entre tantos otros. No, Wally no está.
Vía | Píxels Mil, Pixel Joint
Ver 34 comentarios