El estreno del servicio Nvidia GeForce Now ha sido uno de los grandes temas de conversación de estas últimas semanas. Sin embargo, en lugar de ser protagonista por haberse publicado la versión final de esta plataforma, lo está siendo por la polémica que se ha generado en la lista de juegos que forman parte de su catálogo.
Algunas compañías han decidido retirar sus videojuegos debido a que en ningún momento acordaron con Nvidia el que sus títulos fuesen a formar parte de este servicio de streaming. De ahí que desde hace ya varios días no estén disponibles los juegos de Activision y tampoco los de Bethesda, pero tampoco es posible jugar ya a The Long Dark.
Su creador, Raphael van Lierop, ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que se ha mostrado sorprendido por el hecho de que su indie estuviese presente en Nvidia GeForce Now y en ningún momento le hayan pedido permiso para su correspondiente publicación, de ahí que haya solicitado su retirada inmediata.
Sorry to those who are disappointed you can no longer play #thelongdark on GeForce Now. Nvidia didn't ask for our permission to put the game on the platform so we asked them to remove it. Please take your complaints to them, not us. Devs should control where their games exist.
— Raphael van Lierop | Exploring Apocalypses (@RaphLife) March 1, 2020
Lo siento por aquellos que están disgustados por no poder jugar más a #TheLongDark en GeForce Now. Nvidia no ha pedido nuestro permiso para publicar el juego en la plataforma, así que hemos pedido que lo retiraran. Por favor tomad vuestras quejas con ellos, no con nosotros. Los desarrolladores deben controlar dónde están sus videojuegos.
Naturalmente The Long Dark ya no está disponible de ninguna forma y, para compensar el error cometido, Nvidia se ha ofrecido a regalar al equipo unas tarjetas gráficas a modo de disculpa. ¿Es suficiente la compensación? Lo cierto es que cada vez son más las compañías que han mostrado su disconformidad con esta plataforma y habrá que ver si en los próximos días alguna más acaba tomando el mismo camino.
Ver 7 comentarios