Google sigue intentando que Stadia cuaje a su manera y, aunque el mercado parece estar dejando bien claro que la estrategia a seguir es otra, no parecen decididos a intentar otros caminos. Mantiene su modelo de negocio, pero ahora lo hace regalando su pack Premiere Edition.
Los 100 dólares que entregan la edición con el Chromecast Pro y un mando Stadia se están poniendo en bandeja a los usuarios de Estados Unidos que tengan una cuenta de YouTube Premium.
La mala noticia, para aquellos que estuviesen esperando darle una oportunidad al servicio, es que toca residir en suelo estadounidense para agarrarse a la oferta y que, al menos por ahora, no han comentado planes de llevar la oferta a otras regiones.
A Stadia se le está haciendo cuesta arriba hacerse un hueco entre los servicios de streaming y, con xCloud a la cabeza y la promesa de nuevas incorporaciones como el servicio Luna de Amazon, las cuentas en la casa de Alphabet deben ser cada vez más complicadas.
El complejo futuro de Stadia
Mientras opciones como la de Amazon o Facebook Gaming empiezan a despegar, Google sigue intentando encontrar la clave para llamar la atención de su tecnología. La posibilidad de acceder a demos de juegos como Immortals Fenyx Rising es sin duda un buen paso en esa dirección, pero la inversión implicada sigue siendo un palo en sus ruedas.
Mientras otros apuestan por servicios más cercanos a pagar una suscripción para acceder a un catálogo en constante ampliación, la propuesta de Stadia sigue manteniéndose en modelo gratuito (o de pago con opción a más resolución) y compra de juegos en su plataforma.
Una opción que, precisamente por la situación actual de Stadia y el miedo a que Google dé carpetazo al proyecto, sigue sin ganar adeptos. 2021 promete ser clave no sólo por lo que hagan o dejen de hacer, sino por lo que acabe poniendo sobre la mesa la competencia.
Ver 9 comentarios