El servicio Nvidia GeForce Now es uno de los mejores que se pueden encontrar los aficionados a los videojuegos que no dispongan de ordenadores muy potentes para disfrutar de sus títulos favoritos o para jugar a ellos en otras plataformas, como puede ser un dispositivo móvil o desde la propia televisión. Actualmente con pagar 10,99 euros al mes tienes acceso al servicio con una buena calidad y a una resolución que desde hoy aumenta hasta los 1440p.
El problema de todo esto es que la situación va a cambiar próximamente y las limitaciones que se establecerán a los usuarios serán mucho más elevadas que las que existen actualmente. Esto se debe a que el único límite que deben de tener en cuenta los que estén suscritos al plan de pago indicado anteriormente es que sus sesiones solo pueden durar un máximo de seis horas, nada más.
En cambio, con las nuevas limitaciones solo se podrá jugar durante un total de 100 horas al mes. La cantidad a pagar seguirá siendo exactamente la misma, pero ahora habrá que tener en cuenta cuánto tiempo se está delante de la pantalla para aprovecharlo al máximo y sobre todo para no superar ese centenar de horas. Esto mismo afectará por igual a todos aquellos que estén apuntados al plan Performance y también al plan Ultimate, valorado en 21,99 euros al mes con sesiones de ocho horas y una resolución en 4K.
¿Y qué pasa si superáis ese límite? Que automáticamente se os bloqueará el acceso al servicio y no podréis disfrutar de ninguna de sus ventajas. La única manera de seguir jugando a lo que queráis será pagando más todavía con unos precios que por el momento solo se han indicado en dólares. Esto supone que aquellos con el plan Performance deberán pagar 2,99 dólares y los del plan Ultimate un total de 5,99 dólares para añadir 15 horas más al total, y así sucesivamente cada vez que se supere el límite.
Si sois de los que usáis Nvidia GeForce Now y no superáis las 100 horas, entonces no tendréis de qué preocuparos y no os afectará en absoluto. De ser así, el tiempo que os sobre se traspasará al mes siguiente y se sumará a la cifra total hasta un máximo de 115 horas. De hecho, según la propia Nvidia, el 94% de sus usuarios se encuentra dentro de este grupo, por lo que solo el 6% restante serán los que realmente se verán afectados con estos cambios.
Las nuevas limitaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y solo para aquellos que no estuviesen suscritos anteriormente o decidan dejar de pagar y regresar más adelante. Y si sois de los que estáis apuntados y no pensáis dejar de pagar por Nvidia GeForce Now, entonces os podéis olvidar de estos límites hasta el 1 de enero de 2026.
En VidaExtra | Te explicamos cómo jugar gratis a GeForce Now, el servicio en streaming de NVIDIA sobre juegos para PC
Ver 2 comentarios