Lo cierto es que esperábamos más datos sobre los planes de Microsoft en relación a Xbox y su servicio de streaming de videojuegos en su conferencia, sobre todo después del último movimiento de Google con Stadia, pero nos hemos tenido que conformar con un par de detalles. Interesantes, eso sí.
Ha sido el propio Phil Spencer quien ha confirmado que su idea de llevar la Xbox a la nube se hará realidad a través de dos vías: con Project xCloud por un lado y con una nueva funcionalidad que se han sacado de la manga llamada Console Streaming por el otro.
Microsoft y su sistema híbrido de juego en la nube
Según lo que ha comentado Spencer durante la conferencia, hace dos meses Microsoft conectó a todos los desarrolladores de Xbox a Project xCloud y hoy mismo, allí en el E3, los asistentes podrán probar el servicio por primera vez de forma pública. Eso significa que probablemente, durante las próximas horas, empiecen a llegarnos vídeos sobre Project xCloud en funcionamiento.
Por otro lado tenemos la nueva funcionalidad para Xbox One llamada Console Streaming, que puede convertir nuestra consola en un servidor privado y gratuito de xCloud. Es decir: la nube que plantea Microsoft es de tipo híbrido, con sus servidores xCloud por un lado y las propias consolas de los usuarios haciendo de servidores privados de xCloud por el otro. El objetivo es el mismo: que podamos jugar a nuestros juegos cuando queramos y desde donde queramos.
A partir del próximo mes de octubre tendremos la posibilidad de probar todo esto gracias a una preview. La funcionalidad Console Streaming nos permitirá acceder tanto a nuestra biblioteca de juegos como al catálogo del Game Pass si contamos con una suscripción desde un dispositivo móvil conectado a la misma red que la consola. Y de aquí a añadir un botoncito en los juegos del Game Pass para poder jugarlos sin necesidad de descargarlos en la consola hay un paso, veremos si lo dan. O más bien, cuándo lo dan.
Por último, si queremos poder hacer eso mismo desde cualquier otra parte sin necesidad de estar atados a la misma red donde esté la consola, tendremos a nuestro alcance los servidores de xCloud. Lo que no sabemos por ahora es el precio que habrá que pagar por acceder a Project xCloud.
Ver 4 comentarios