Facebook ha anunciado cuál será su siguiente paso en el mundo de los videojuegos tras catapultar los juegos free-to-play desde la red social, aspirar a ser rival de Twitch en el streaming de partidas u adquirir Oculus para impulsar la realidad virtual. Ha llegado el momento de entrar en la carrera por el juego en la nube.
Disponibles desde la aplicación de Facebook o el navegador, la idea es ofrecer un catálogo de juegos en streaming que empezará de forma gratuita con títulos free-to-play de móviles y se expandirá a partir de ahí en un futuro del que no han querido especificar fechas.
A los primeros, Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout y Solitaire: Arthur’s Tale, se irán sumando más títulos de ese estilo con ports de juegos ya vistos en Android. Tras ello llegarán las mejoras de infraestructura y de sistemas que permitan ofrecer más tipos de juegos.
La clave del sistema, más allá de lo mucho que pueda crecer u ofrecer en el futuro, está en la posibilidad de convertir los anuncios interactivos que veníamos viendo hasta ahora en ciertas publicaciones en un click directo al juego sin necesidad de descargarlo.
Para su entrada en este nuevo mercado de negocio contarán con varios socios de la talla de 2K Games, FunPlus, Gameloft, Glu Mobile, Gram Games, Rovio y Wildlife Studios, junto a los que proponen impulsar el catálogo del servicio de cara a 2021.
Su intención es seguir incluyendo más juegos con anuncios o compras dentro de la aplicación, dependiendo de las preferencias del desarrolador, pero se desconoce qué planes tienen de cara a otro tipo de títulos.
Ver 3 comentarios