Vuelve el crunch: el estudio de Star Citizen impone semanas de siete días de trabajo a sus empleados antes de la CitizenCon

Estas son las normas que han establecido a los trabajadores hasta el 19 de octubre

Star Citizen
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación por la que están pasando los empleados de Cloud Imperium Games no está resultando nada agradable y menos todavía si tenemos en cuenta lo que les tocará sufrir a lo largo de los próximos días, porque los mandamases de la compañía han tomado la decisión de someter a los trabajadores a un crunch con tal de cumplir con una serie de plazos.

Y es que resulta que el próximo 19 de octubre se celebrará la CitizenCon, así que la empresa ha impuesto una norma para que la jornada laboral de todos los empleados aumente hasta los siete días de la semana. Esto supone que deberán trabajar todos y cada uno de los días que quedan hasta que tenga lugar este acontecimiento relacionado con el videojuego Star Citizen.

Se ve que no se estaba yendo tan rápido como se creía para lograr los plazos previsto, así que han decidido que esta es la única manera de cumplir con el cometido. Según informa Insider-Gaming, los empleados han recibido un correo por parte de la empresa que solicita que se redoblen los esfuerzos hasta entonces con el fin de crear una experiencia inolvidable para toda la comunidad.

Todo ello con el fin de terminar de desarrollar el parche 3.24.2 y también tener lista una demostración de Squadron 42 para el Capítulo 1. Por lo tanto, se exige que los empleados depositen un tiempo adicional con tal de obtener los resultados solicitados. De esta forma, aparte de trabajar los días de diario, esto es lo que sucederá en el resto de jornadas:

  • Los viernes 4 y 11 de octubre: todos los empleados deberán acudir a la oficina para trabajar.
  • Los sábados 5 y 12 de octubre: todos los empleados también deberán ir a la oficina, aunque les proporcionarán un desayuno, un almuerzo y se compensará con un TOIL (tiempo libre compensatorio), el cual se puede almacenar y usar más adelante.
  • Los domingos 6 y 13 de octubre: exactamente lo mismo que los sábados, con la diferencia de que esta vez se podrá trabajar desde casa, aunque la empresa anima a que acudan a la oficina.

Según indica el mismo portal, la compañía lleva tiempo estableciendo unos requisitos exagerados a sus desarrolladores por culpa de la mala gestión que está realizando con sus diversas actualizaciones, lo que ha provocado que más de un empleado haya optado por dejar la compañía.

Y ahí no queda todo, porque en el mismo mensaje se indica a los trabajadores que deben depositar todo su esfuerzo durante las horas que estén trabajando y se les solicita que tengan 11 horas fuera de las oficinas durante cada período de 24 horas. Por si no fuera suficiente, a los empleados también se les mandó otro correo adicional en el que se les indicaba lo siguiente:

Quiero agradeceros a todos los que dedicaréis vuestro tiempo extra durante las próximas dos semanas. Realmente marcará la diferencia en Citizencon, ya que mostraremos lo mejor de nosotros.
Para demostrar nuestro agradecimiento, todos aquellos que estarán en las trincheras con nosotros durante los próximos fines de semana, podrán tener el lunes 21 de octubre como día festivo gratuito en la empresa.
Esperamos que esto les dé a todos un pequeño respiro para que descansen después de nuestro largo fin de semana de CitizenCon y el camino hacia este.

Además del día 21 de octubre, los empleados tendrán a su disposición el tiempo libre compensatorio que haya acumulado durante estas próximas semanas. No obstante, este no se puede canjear antes de la CitizenCon, así que tendrán que esperar a una fecha posterior para usarlo.

En VidaExtra | Me prometieron guerra en Star Citizen y eso fue lo que encontré: naves increíbles, armas enormes y muerte en el cruel vacío del espacio

En VidaExtra | Mi regreso a Star Citizen es la prueba de que no todas las segundas partes son malas: esta vez me quedo y tengo muy claro cómo quiero empezar

En VidaExtra | Mi primer día en el universo de Star Citizen fue una montaña rusa de absurdos: problemas burocráticos, batallas épicas y clases de piloto

Inicio