Existe una polémica sobre videojuegos espaciales que está presente desde que Starfield llegó a nuestras consolas y PC. De hecho, esta publicación no puede ser más oportuna porque justamente hoy, 6 de septiembre de 2024, se cumple un año desde su lanzamiento. Tuvo muchas críticas, pero la más sonada estuvo (y está) relacionada con las pantallas de carga.
Starfield es un videojuego de Bethesda, así que nadie puede extrañarse de que tenga pantallas de carga para entrar y salir de lugares como Fallout y The Elder Scrolls. En este caso, las pantallas de carga también se aplicaron a la entrada y salida de los planetas, lunas y estaciones espaciales. No tiene nada de malo, pero no gustó mucho a algunas personas.
Más recientemente se lanzó Star Wars: Outlaws, que resolvió el problema de las pantallas de carga de Starfield para entrar y salir de los planetas con una carga que tiene lugar durante la animación. La nave entra en la atmósfera, que cubre toda la pantalla, y ahí ocurre la magia.
Muchos jugadores miraron de reojo a Bethesda, como diciendo: "Mira, Todd Howard, ¡qué fácil lo tenías!" Sin embargo, no es ni de lejos el mejor ejemplo: No Man's Sky y Star Citizen llevan años permitiendo entrar y salir de los planetas, lunas y estaciones sin quitar el control al jugador, al menos no del todo.
Ahora, Martin Griffiths, programador de Hello Games, dice al citarse a sí mismo en Twitter: "reposteo un video antiguo para nuevos seguidores". En el post original (julio de 2024) dijo que estaba viendo "mucho debate últimamente sobre los tiempos de carga en los juegos espaciales". El vídeo que comparte muestra "lo perfecto y poderoso que es nuestro motor. Se ejecuta en PS5, con un video de un iPhone... 3 planetas en 50 segundos". Hace una prueba rápida de cómo rinde el juego al entrar y salir de varios planetas muy rápido con la cámara libre.
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