Los videojuegos se crearon para entretener, divertir, enseñar, hacernos reflexionar y mostrarnos el lado más crudo del ser humano. La obra de 11 bit studios entra dentro de esa categoría por la puerta grande, pues hay pocos títulos que representen la barbarie y destrucción de la guerra mejor que This War of Mine: Final Cut.
Lanzado en 2014, el juego nos permite vivir el impacto de los conflictos bélicos no como un soldado de élite, sino como un civil cualquiera que sufre las consecuencias más duras de las batallas. Si quieres probarlo, puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass, tanto en su versión para Xbox Series X/S como en PC, además de poder jugar con Xbox Cloud Gaming si somos suscriptores Ultimate.
En este caso hablamos de la versión remasterizada y definitiva de This War of Mine, la cual contiene mejoras y correcciones, así como todos los DLC y expansiones lanzados hasta la fecha. No tenemos superpoderes, ni habilidades especiales, sino que somos un pequeño grupo de supervivientes que lo tienen muy difícil para ver un nuevo día.
Falta comida, productos de higiene, una cama en la que dormir y un techo en el que refugiarse con cierta seguridad. Tendremos que tomar complicadísimas decisiones, como robar medicinas a una pareja de ancianos para curar a una niña que nos aguarda en nuestro campamento o disparar contra una persona que entraba por la puerta y tal vez solo buscaba ayuda.
No hay opción sencilla, todo consiste en demostrar de qué pasta estamos hechos realmente y qué priorizaríamos en una situación tan desesperada como esta. Los sacrificios son necesarios para ver la luz del sol, pero quizás no valga la pena hacerlo a toda costa. Podrás fabricar armas, estufas, alcohol, plantaciones y toda clase de recursos imprescindibles que lucen fenomenal en una estética de estilo carboncillo
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox
Ver 1 comentarios