Cada edición del simulador de SEGA provoca que la misma historia se repita: miles de jugadores intentando ascender con el peor equipo posible para demostrar que dominan todas las facetas del fútbol. Ahora, con la llegada de Football Manager 2024, esa posibilidad se va a hacer realidad.
Y es que el Bromley FC, equipo perteneciente a la National League, está en plena búsqueda de un entrenador táctico para la segunda mitad de la temporada. El conjunto de la quinta división inglesa va a fichar al mejor cualificado para el puesto a través de un concurso donde cualquier jugador del planeta puede participar.
No es necesario contar con un currículum a la altura de las circunstancias, aunque lo imprescindible es haber demostrado tu valía consiguiendo el logro Championes jugando en Xbox o PC. La dificultad reside en ganar una liga doméstica con cualquier club del planeta, por lo que una vez logrado ese reto tocará enviar un vídeo de un minuto explicando por qué deberías ser el elegido.
La fecha límite para participar es el 4 de diciembre, mientras que una entrevista con los finalistas se realizará el 11 de diciembre. En caso de ser elegidos, tocará desempeñar la labor de "asesorar, evaluar y revisar el primer equipo, el rendimiento individual y colectivo de los jugadores y proporcionar análisis". El salario es de 13,15 libras por hora, lo que equivalen a unos 15 euros, y con un contrato fijo con jornada completa.
Se trabaja durante cinco días a la semana desde el 2 de enero de 2024 hasta mayo del mismo año, incluyendo los días de partido del Bromley FC. Toda clase de labores tácticas son necesarias, siempre contribuyendo a que el equipo mejore progresivamente, así como el propio club en las áreas donde se necesite echar un cable. Por otro lado, el ganador tendrá que realizar streaming y vlogs sobre su experiencia en el puesto.
En VidaExtra | La historia del fútbol en los videojuegos: cómo nació y qué ha sido de las grandes sagas olvidadas del balompié