Life by You, el simulador de vida que pretendía hacerle la competencia a Los Sims, ha sido cancelado

El juego de Paradox Interactive no había parado de acumular unos cuantos retrasos

Life By You
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Al pensar en un videojuego que apuesta por ser un simulador de vida lo normal es que el primer nombre que os venga a la cabeza sea el de Los Sims. La saga desarrollada por Maxis y Electronic Arts es una de las más exitosas de la historia desde que comenzó su andadura hace más de 20 años, pero una compañía que se había propuesto plantarle cara era Paradox Interactive con Life by You.

El desarrollo de este juego ha pasado por sus más y sus menos, aunque finalmente ha pasado a mejor vida. Mattias Lilja, el presidente del equipo, ha publicado un extenso comunicado en el que ha anunciado que se ha tomado la decisión de cancelarlo por completo, así que aquellos que estuviesen deseando probarlo se quedarán con las ganas.

Como bien ha confesado, se trata de una decisión muy dura que Paradox Interactive no ha dudado en catalogarla de fracaso. El título llevaba demasiado tiempo en marcha, pero después de tanto tiempo en marcha se ve que no estaba cumpliendo con las expectativas, a pesar de que sus responsables estaban convencidos de que escondía un enorme potencial.

Lamentablemente, hemos decidido cancelar el lanzamiento de nuestro largamente esperado simulador de vida Life by You. Esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y es un claro fracaso por parte de Paradox a la hora de cumplir con nuestras expectativas y las de la comunidad. Nos damos cuenta de que esto plantea algunas preguntas importantes; aquí esperamos arrojar al menos algo de luz sobre por qué optamos por la cancelación, en lugar de retrasarlo como comunicamos anteriormente.
Life by You llevaba demasiado tiempo en desarrollo y hemos estado muy emocionados con la promesa y el potencial de este juego. Nuestra esperanza siempre fue la de que pudiésemos dejar una huella en este género nuevo y emocionante para nosotros. Es por eso que hemos optado por retrasarlo dos veces, para darle al estudio y al juego una oportunidad justa de aprovechar el potencial que vimos. Por cada retraso que hicimos, hemos visto mejoras incrementales, que en retrospectiva bien pueden habernos llevado a centrarnos en los detalles en lugar del panorama completo.

El desarrollo de Life by You comenzó en 2019, aunque no fue hasta el año pasado cuando se presentó oficialmente. En aquel momento se indicó que iba a ser publicado en forma de acceso anticipado, aunque no ha parado de acumular un retraso tras otro, ya que en principio iba a llegar en septiembre de 2023, de ahí se aplazó su llegada hasta el 5 de marzo de 2024 y se suponía que debería haber visto la luz el pasado 4 de junio.

Life By You 02

Sin embargo, hace un par de meses se comunicó que se retrasaba indefinidamente hasta este momento en el que se ha cancelado del todo. Así ha hablado sobre este hecho el CEO de Paradox Interactive.

Hace unas semanas, decidimos posponer el lanzamiento de acceso anticipado para reevaluar Life by You, ya que todavía sentíamos que al juego le faltaban algunas áreas clave. Aunque una extensión de tiempo era una opción, una vez que hicimos esa pausa para tener una visión más amplia del juego, nos quedó claro que el camino que llevaba a un lanzamiento en el que confiábamos era demasiado largo e incierto. Esto no quiere decir que el juego no haya mostrado cualidades prometedoras; Life by You tiene una serie de puntos fuertes y el arduo trabajo de un equipo dedicado que se centró en realizarlos. Sin embargo, cuando llegamos a un punto en el que creíamos que más tiempo no nos acercaría lo suficiente a una versión con la que estaríamos satisfechos, entonces creímos que lo mejor era parar. Obviamente, esto es difícil y decepcionante para todos los que dedicaron su tiempo y entusiasmo en este proyecto, especialmente cuando nuestra decisión llega tan tarde en el proceso.
Al final del día, nuestro trabajo es lanzar juegos que sean divertidos, interesantes y desafiantes para nuestros jugadores, y todas nuestras decisiones deben tomarse con ese propósito en mente. Cuando lo hacemos bien, ganamos nuestro salario. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de no volver a encontrarnos en este punto? Sinceramente, no existen garantías reales. Los juegos son difíciles de hacer bien y definitivamente cometeremos errores que, a medida que avanzamos, siempre se vuelven dolorosamente evidentes en retrospectiva, pero de todos modos no deberían alcanzar este tipo de magnitud. Tenemos que analizar detenidamente lo que nos trajo hasta aquí y ver qué cambios tenemos que hacer para ser mejores. Al final, nuestra misión sigue siendo la misma y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para lograr precisamente eso.

De haber seguido adelante, Life by You habría pasado a estar disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store y nos habría dejado con un gran mundo abierto que se podría haber explorado y personalizado al gusto de cada uno. Ahora solo queda ver si Paradox Interactive cumple con su palabra de trabajar en proyectos con una mayor calidad y en el que se tomen las decisiones pertinentes para que no se repita esta misma situación.

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