Las locuras que se pueden llegar a inventar en Rollercoaster Tycoon 2 son siempre dignas de resaltar. Ya vimos una vez a alguien creando el parque de atracciones definitivo, pero esta vez toca hablar de otro jugador que ha sido capaz de diseñar el mayor laberinto que os podéis llegar a imaginar.
Este escenario ha sido creado en la versión libre del juego y la única atracción con la que cuenta es el laberinto en cuestión. Sin embargo, sus cientos de caminos y rutas son tan complicados de resolver que el primero que se atrevió en atravesarlo, un NPC, le ha llevado 263 años el poder atravesarlo. Naturalmente, la cantidad se refiere a años dentro del juego, los cuales se pueden acelerar considerablemente.
RogueLeader23 es el responsable de esta hazaña y solo hace falta echar un ojo a las imágenes que acompañan a la noticia para darse cuenta que el entrar en el laberinto es casi una seguridad de permanecer atrapado en él para siempre. De hecho, su creador asegura que prácticamente ningún NPC ha conseguido salir de él.
Además, cuando se puso a realizar pruebas para comprobar su complejidad, el primer NPC que hizo la función de conejillo de indias le costó cinco meses (de nuevo tiempo del juego) solo el hecho de localizar la entrada. Dentro se encuentran cinco zonas o checkpoints, aunque llegar hasta ellas, y sobre todo seguir adelante a partir de ahí, no resulta nada sencillo.
A partir de ahí, su creador metió a decenas de personajes controlados por la inteligencia artificial que se han pasado cientos de años buscando la salida, entre ellos el primer NPC, al que llamó Beverly, que cometió el grave error de entrar en este infernal parque. Por lo visto, los caminos son tan enrevesados que la mayoría ni siquiera ha encontrado el tercer checkpoint del mapa, así que probablemente lamentarán el resto de su vida haberse adentrado en este lugar.
En VidaExtra | RollerCoaster Tycoon tiene el easter egg más macabro de la historia: un accidente real que se cobró la vida de cinco niños