El speedrun es todo un arte. Requiere un conocimiento del juego a niveles casi de desarrollador, o incluso diría que más allá, porque es bastante probable que ni siquiera estos supieran de los glitches que usan los speedrunners.
La marca del usuario Seji en Untitled Goose Game es tan increíble que prácticamente consigue que el ganso protagonista parezca bueno y todo. Como podemos ver en Kotaku, ha tardado un total de tres minutos y 46 segundos en completar un juego que por lo general dura entre dos y tres horas.
¿El método? Un glitch para atravesar paredes, cómo no. O vallas, en este caso. Lo que en una partida normal suele ser un espectáculo que se regodea en la crueldad y la hostilidad del ganso, aquí ya no lo es tanto por lo breve que es todo. Aunque sigue haciendo de las suyas de vez en cuando. En el fondo hay que quererle.
En caso de que no lo supieras, Untitled Goose Game es un divertidísimo juego que va de eso, de ser un ganso y hacerle la puñeta a las personas. Con el speedrun eso se pierde, pero ahí la gracia es otra, y no deja de ser un estilo de juego con muchísimo mérito.