¿Quién no ha jugado a hacer como si fuera un avión de pequeño? Con los brazos abiertos como si fueran alas y correteando de un lado para otro simulando el sonido del motor con la boca. Pues bien, resulta que gracias a los videojuegos podemos pilotar aviones así.
Kinect hoy en día está más que acabado, al menos su aplicación directa al control de videojuegos, pero cuenta con funcionalidades que siguen siendo bastante curiosas para según qué casos. Erick Heckman, del canal Insert Controller Here, ha creado una modificación para poder pilotar aviones en GTA V gracias a Kinect. Aquí tenéis el resultado.
Con una T-Pose de manual, Heckman demuestra que solo tiene que rotar su cuerpo para desplazar el avión hacia los lados cuando está en el suelo, y luego subir o bajar los brazos manteniendo la línea recta entre ambos para girarlo en el aire. También inclina el cuerpo hacia delante para descender, etcétera.
Todo eso con (casi) total soltura. En algún momento se ve obligado a posicionar su cuerpo de maneras bastante incómodas. Pero ey, algo es algo. Lo mejor de todo es que no tienes que conformarte solo con verlo. La siguiente parte del vídeo está dedicada a enseñarte cómo puedes implementar esta modificación tú mismo para jugar a GTA V con Kinect.
Seguro que estáis pensando lo mismo que yo: ¿no sería genial que el inminente Microsoft Flight Simulator pudiera controlarse con Kinect de esta forma? Dudo mucho que Microsoft desempolve su dispositivo de control háptico a estas alturas solo para eso, pero Erick Heckman también encontrará la manera de modificarlo cuando el juego se ponga a la venta, como dice al final del vídeo.
Ver 2 comentarios