No es que exista una escasez precisamente de videojuegos relajantes, pero está claro que existe una predominancia de los combates y la acción. Es por ello que obras como la de Aesir Interactive y NightinGames son las que permiten disfrutar del paisaje y una experiencia alternativa.
Y es que la propuesta de Windstorm: The Legend of Khiimori es la de trasladarnos a la Mongolia del siglo XIII para que domemos caballos, mejoremos nuestro campamento y crucemos entornos espectaculares repartiendo mensajes, al más puro estilo Death Stranding. El país asiático es famoso por el enorme valor de sus caballos, amén de unos jinetes realmente memorables, por lo que nos tocará asumir ese papel.
Lo primero será hacernos con un caballo que tendremos que criar y hacer crecer para que cumpla con rasgos especializados, todo ello a través de desafíos. Tocará emparejarlos con otros ejemplares para que las generaciones mejoren y el vínculo con el animal será esencial. Esto es debido a que tocará entregar paquetes y cargamentos, pastorear animales y dominar los desafíos de la naturaleza, todo ello desde una perspectiva de ser unos maestros de la equitación.
Los lugares que visitaremos en Windstorm: The Legend of Khiimori son acantilados escarpados, amplias estepas, picos nevados o un abrasador desierto, entre muchos otros. No hay mayor reto que los climas propios de estos lugares, así como el riesgo de enfermedades y heridas, por lo que los enfrentamientos no están contemplados por ambas desarrolladoras.
Por otro lado, también se incluirá la capacidad de crear nuevas tiendas, gestionar tus recursos y fabricar objetos importantes. La planificación será importante, ya que será esencial reducir las distancias en los viajes, aunque podemos apostar por rutas repletas de belleza. Junto a ello, tocará descubrir la leyenda de Khiimori, el mítico «caballo del viento» y el espíritu de la tierra y el cielo.
Si bien no tiene fecha de lanzamiento exacta, Windstorm: The Legend of Khiimori tiene previsto su desembarco en algún momento de 2025 para PC.
Ver 2 comentarios