Muy probablemente todos nos acordaremos de las famosas y mitiquísimas máquinas recreativas, aquellas que podíamos encontrar en todo tipo de establecimientos: desde locutorios, hasta los icónicos salones recreativos, pasando incluso por algunos bares y restaurantes. Para muchos de nosotros, fueron nuestro primer contacto con el mundo de los videojuegos, guardando un recuerdo muy bonito de aquellos enormes dispositivos.
En una industria en constante evolución, podemos apreciar cómo las consolas y los videojuegos actuales distan mucho de aquellos primeros títulos a los que jugábamos de forma esporádica. Ahora podemos encontrar consolas compactas que nos garantizan un rendimiento y unos gráficos de otro nivel, como ocurre con dispositivos portátiles como Lenovo Legion Go. En el caso de que la nostalgia nos obligue, siempre podremos recurrir a la compra de una consola retro, como ocurre con esta Capcom Home Arcade.
Este espectacular dispositivo Plug and Play nos trasladará de vuelta a nuestros primeros coqueteos en la industria. Para informarme más a fondo sobre las prestaciones y curiosidades de este dispositivo, hablé con José Manuel Gallego, director de Compradicción, el cual me deleitó con las siguientes líneas hablando sobre su experiencia con este Capcom Home Arcade.
Tiene esos juegos clásicos a los que jugaba de niño en las recreativas: 1944, Ghouls ’n Ghosts y Street Fighter II, principalmente. Los mandos tienen un tacto similar a los originales y las monedas son ilimitadas. Se conecta por HDMI y a través de un enchufe USB. Además, tiene una longitud adecuada, ideal para jugar desde el sofá. No es exactamente como las máquinas arcade de los recreativos, pero se acerca bastante.
De manera oficial, no se pueden usar más juegos, aunque es difícil aburrirse con los 16 títulos que incluye. Me gusta mucho más que las clásicas Nintendo Classic Mini o Commodore 64 Mini. Quizás porque ya tengo la NES original de los ochenta, con sus juegos míticos de aquella época, y la versión actual, teniendo la original, ni se acerca a esa experiencia.
Esta espectacular máquina arcade nos presenta el propio logo de Capcom como dispositivo con el que jugar, en un stick de 22 cm de longitud y hasta 11 cm de altura, en el que encontraremos dos joysticks y todo tipo de botones para emular la experiencia de juego de la mítica videoconsola arcade. Como comenta José Manuel, en esta ocasión las monedas son ilimitadas para que dediquemos horas y horas a usarlo.
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
Tan solo deberemos conectarlo vía HDMI a la tele de nuestra casa para comenzar a utilizarlo. Podremos jugar en solitario o en compañía, y tendremos acceso a 16 de los mejores juegos de Capcom, entre los que podríamos destacar algunos éxitos como Eco Fighters, Allien vs Predator o Ghouls n´Ghosts, además de los juegos que nos comentaba José Manuel. Un auténtica reliquia actualizada a los tiempos actuales con los que rememorar aquellos dorados tiempos.
También te puede interesar
LG 24GQ50F-B - Monitor Gaming Ultragear (Panel VA: 1920x1080p, 16:9, 250 CD/m², 3000:1, 165Hz, 1ms), entradas: DP x1, HDMI x2, AMD FreeSync Premium, Regulable en inclinación
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6600 Gaming 8GB GDDR6 HDMI/Triple DP Tarjeta gráfica
Giga-Byte E3ES313SD I5-12500H 4060 8GB 512GB 15,4 Dos
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imagen | VidaExtra
En VidaExtra | Montar el mejor PC Gaming por menos de 800 euros ¿Qué comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Los mejores mandos profesionales para consolas y PC. ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios