Aviso: Spoilers del arco de Shibuya de Jujutsu Kaisen
Jujutsu Kaisen, por desgracia, ha dejado una cantidad innumerable de víctimas que ha provocado numerosos llantos por parte de la comunidad. Sin embargo, hubo una muerte que, según el propio autor, Gege Akutami, no quería realizar, pero vio rápidamente que, por cuestiones de guion, su deceso era inevitable: Kento Nanami.
Durante la exhibición de Jujutsu Kaisen en Japón, Akutami habló ampliamente sobre diferentes aspectos de su serie, y destacó sus declaraciones acerca de la muerte de Nanami. Según el autor, no quería que el hechicero perdiera la vida en ese momento, pero poco después pensó que era lo mejor para motivar a Itadori.
"No quería que Nanami muriera en ese momento, pero pensaba que tal vez no había forma de evitarlo, pero Itadori irrumpió y bueno, ya sabes cómo fue. Al principio pensé que Nanami había superado el guión, pero cuando lo expreso así, Nanami fue la motivación para Itadori, quien a su vez superó el guion".
Tal como comenta Akutami, es probable que Nanami hubiese muerto más tarde; de hecho, ese era su deseo. Sin embargo, tras observar el camino que iba tomando el arco de Shibuya, vio inevitable su muerte, ya que Itadori necesitaba una motivación para seguir adelante a pesar de haber visto morir a sus compañeros más cercanos.
Si a esto le sumamos la muerte de Nobara y la masacre a manos de Sukuna, Itadori parecía haber perdido toda la motivación. Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció su mejor amigo, Todo, para ayudarle a salir de una espiral de tristeza de la que parecía no poder escapar. Por suerte, estas muertes fueron un aprendizaje para él, y a partir de ese momento, decidió seguir su camino para acabar con las maldiciones en todo Japón.
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual
En VidaExtra | El anime Solo Leveling era tan esperado que tumbó Crunchyroll en su estreno: de qué va y qué podemos esperar en próximos episodios
Ver 2 comentarios