Existen una buena cantidad de mangas que duran cientos de capítulos, pero pocos han sido capaces de alcanzar los cuatro dígitos. Uno de ellos es Detective Conan, que tras más de 30 años desde su primer episodio, cuenta con una legión de fans enorme alrededor del mundo.
Sin embargo, la serie podría haber durado menos de lo que muchos esperaban. En una reciente entrevista con el medio japonés Bunshun, el autor del manga, Gosho Aoyama, reveló que estuvo muy cerca de terminar la historia de Conan Edogawa en 1997. Sin embargo, una llamada le cambió la vida.
Durante un viaje a Las Vegas, el mangaka estaba decidido a cerrar de una vez por todas el manga debido a las enormes presiones que recibía por parte de Weekly Shonen Sunday. Inventarse un asesinato cada semana resultaba bastante agotador a nivel mental para el japonés, y los cambios que sufría por parte de la editorial no hacían más que reforzar esta decisión.
De hecho, el autor reveló que, en cuanto volviese de Las Vegas, iba a entregar el último capítulo de la serie. Sin embargo, una vez ya aterrizado en Estados Unidos, recibió una llamada de su editor informándole de que habían dado luz verde a una adaptación cinematográfica del manga.
Esto le hizo tan feliz que, tras colgar, decidió seguir escribiendo y dibujando Detective Conan hasta nuestros días para seguir viendo estas adaptaciones al anime de su obra. Ahora solo queda saber cuándo acabará, aunque viendo que este mismo año se ha estrenado la trigésimo segunda cinta, no parece que la historia vaya a concluir en un corto plazo.
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual
En VidaExtra | La mayor polémica de Pokémon se solucionó de una forma muy rápida en el primer episodio de la serie anime
Ver 0 comentarios