La franquicia Need for Speed ha cambiado para siempre. El nuevo tráiler de Need for Speed Unbound nos ha mostrado un primer vistazo de todo lo que llegará durante el Volumen 9: Lockdown, que está inspirado en un videojuego clásico al igual que sus predecesores. En este caso se trata del mismísimo Most Wanted de 2005. Ese en el que te dicen: "Primero me quedaré con tu buga y después con tu piba".
El BMW M3 GTR E46 de Most Wanted abre el tráiler, aunque está un poco cambiado: incautado, destrozado, modificado de mala manera... El tiempo no lo ha tratado bien, pese a que ha estado con nosotros en todas las entregas. Y se apagan las luces. Le sigue una persecución de un Subaru negro que acaba mal... y entonces hace acto de presencia la gran revelación: ¡las motos llegan a Need for Speed!
Por primera vez en NFS, conduce la BMW S 1000 RR 2019 en modo Lockdown y algunas listas de reproducción de motos especiales PvP/Free Roam. Las motos te permitirán ingresar a Lockups sin necesidad de pagar y son inmunes a la Zona, así que úsalas bien.
La idea de introducir motos no es precisamente nueva. Existen conceptos de Unbound que muestran motos de Pilotos y Policías. Fueron anunciadas para la versión de móvil e incluso se barajó la idea de introducirlas en Heat, pero acabó descartada. De hecho, se llegó a encontrar una BMW S1000RR, pero nunca se lanzó de forma oficial.
Además, el modelo escogido para liberar de nuevo al BMW M3 GTR E46 es una BMW S 1000 RR negra, curiosamente un modelo muy similar a la moto de la Oficial Torres en Need for Speed Heat... y que fue compartida por la cuenta oficial la marca dedicada a las motos, BMW Motorrad. No puede ser más irónico.
El Volumen 9 también traerá un nuevo modo de extracción, cuyas imágenes en el tráiler muestran que podremos que asaltar un camión junto a nuestros amigos u otros jugadores al estilo de A Todo Gas. Su descripción oficial dice así:
¡5 equipos de hasta 3 jugadores se enfrentan entre sí, contra el Departamento de Policía de Lakeshore y contra la Zona de Bloqueo en constante expansión, en un modo multijugador PvPvE completamente nuevo!
Los corredores deben completar contratos, infiltrarse en áreas de bloqueo (Lockup), navegar por la peligrosa zona de bloqueo (Lockdown Zone) y asegurar el camión de extracción. El éxito recompensa a los jugadores con algunos de los vehículos más difíciles de adquirir en el juego, incluyendo el Custom BMW M3 GTR '05 propiedad del infame personaje de Most Wanted, Razor, y otros 14 coches icónicos inspirados en la Blacklist de Most Wanted.
¡Reclama el camión de extracción con tu equipo antes que tus rivales para escapar de la zona de bloqueo con tu botín y tus vehículos de lujo! Si no lo reclamas antes de que se vaya, corres el riesgo de que su mortífera explosión electromagnética te destruya.
Además de este modo y la introducción de las motos en la serie principal de Need for Speed, El blog oficial de Unbound señala que el Vol. 9 añadirá mucho contenido PVP, un nuevo Pse de Batlla con 75 niveles de contenido desbloqueable, coches como el SUBARU Impreza WRX STI ’99 y el Honda Integra Type R ’98, y un buen número de listas de carreras con más de 60 rutas y configuraciones de eventos. Y sí, se incluyen las primeras carreras de motos en la historia de Need for Speed.
Para rematar la faena, vemos algunas skins familiares: un Porche 911 lleva el mismo vinilado que el número 9 de la Blacklist de Most Wanted, Earl y su Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Y no es el único coche que parece tener referencias a otros clásicos de Most Wanted. Se trata de un anuncio muy importante para Need for Speed. Todo estará disponible el 26 de noviembre.
En VidaExtra | Hacía más de 10 años que no era tan feliz jugando a Need for Speed: reventar otros coches como policía es mi pasión
En VidaExtra | El Need for Speed Most Wanted original nos engañó un poquito con su icónico BMW M3 GTR: el coche no suena como recordamos
Ver 1 comentarios