Desde el lanzamiento de su primer tráiler, The Acolyte ha generado una gran cantidad de interrogantes entre los fans de Star Wars. A pesar de ello, la serie ha generado mucha expectativa y parece que contará con una sólida base narrativa, alejándose de la saga original.
Aunque parece que quienes trabajan en el proyecto son grandes admiradores de la saga, hay alguien en el equipo de guionistas que prácticamente no tiene conocimiento sobre esta franquicia. Sin embargo, esta elección fue totalmente intencional por parte de la directora. ¿La razón? Preservar la narrativa por encima de las referencias.
"Pensé que sería beneficioso tener la perspectiva de alguien que literalmente nunca había visto Star Wars hasta que estuvo en la sala. Ella me dijo: '¿Por qué quieres que esté aquí? Nunca he visto Star Wars. No tengo ni idea. Creo que hay un personaje llamado Chewbacca, pero no sé nada más'. Y yo respondí: 'En primer lugar, eres una escritora increíble, y por eso te quiero aquí. Quiero que cuestiones la narrativa. No quiero depender únicamente de referencias particulares para crear ritmos emocionales, siendo yo un fan de toda la vida. Quiero que esos ritmos emocionales sean desarrollados y controlados por alguien que no esté muy familiarizado con ellos'".
Según cuenta la showrunner de la serie, Leslye Headland, a The Hollywood Reporter, quería tener una variedad de guionistas en la sala para obtener una amplia gama de perspectivas sobre la saga. Además, quería a alguien que nunca hubiera entrado en la franquicia para evitar el fan-service y las referencias que poco o nada aportan a la trama.
Sin embargo, la directora reveló que durante las pasadas Navidades, el guionista se dispuso a ver por primera vez toda la saga y, como era de esperar, quedó completamente enamorado de ella. Headland asegura que ni siquiera sabía que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker, y este tipo de revelaciones le dejaron boquiabierta.
Aunque es positivo que los creadores de este tipo de series sean fanáticos de la saga, es cierto que en muchas ocasiones esto puede llevar a momentos que se alejan de la narrativa para centrarse en las referencias a la saga. Sin ir más lejos, Tony Gilroy, director de Andor, demostró que no es necesario ser un gran fan de Star Wars para crear una serie centrada en su universo y convertirla en un producto bastante bueno.
En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes
Ver 5 comentarios